Sevilla

Tiruye Mesfin Aman y El Talhoiu dominan el Medio Maratón

7.200 corredores participaron en la prueba durante la mañana de este domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la salida. -

Cerca de 7.200 corredores participaron en la EDP Media Maratón de Sevilla de este año. Como viene siendo habitual, la prueba fue todo un éxito y se celebró durante la mañana de este domingo.

En la categoría femenina, la etíopoe Tiruye Mesfin Aman ha sido la primer en cruzar la línea de meta en un tiempo de 1h10:47 y se ha quedado a sólo ocho segundos de batir el récord de la prueba establecido en el año 2019. Por otro lado, en la categoría masculina El Talhauoi ha sido el ganador de la prueba. El corredor marroquí completó el recorrido en 1h03:12 y dominó la carrera desde el kilómetro 10, cuando se marchó en solitario.  En la categoría de silla de ruedas, el sevillano Joaquín García quedó primero tras completar la carrera en tan sólo 52 minutos y 36 segundos.

Los primeros atletas locales en llegar a meta fueron Rubén Álvarez y Carmen Gutiérrez, esta última quedó quinta en la clasificación general de la categoría femenina.

Como sucede todos los años, el recorrido tan plano  y el buen tiempo han facilitado mucho a los participantes a la hora de hacer una buena marca. El recorrido de la prueba ha llevado a los corredores por el centro de la ciudad y por los principales monumentos y lugares emblemáticos, destacando la Torre del Oro, la Maestranza, las Setas de la Encarnación, la Campana, Plaza Nueva, Parque de María Luisa, el Ayuntamiento, Plaza de España o la Catedral, entre otros.

El delegado municipal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, valoró la celebración de esta prueba: “Sevilla ha vuelto a demostrar su capacidad y experiencia para la organización de granes eventos deportivos. Se ha celebrado un gran Medio Maratón de Sevilla consolidando a Sevilla como la ciudad de la fiesta del running. Junto con la pasada celebración de la Nocturna del Guadalquivir, seguimos en la senda de la recuperación de los grandes eventos deportivos de la ciudad y a la normalidad del deporte”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN