Campo de Gibraltar

La nueva Comisaría de La Línea se construirá en la calle Sevilla

El Ayuntamiento inica los trámites para cesión de un solar de 4.000 metros cuadrados al Ministerio del Interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El solar de la calle Sevilla, en La Línea. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cederá una parcela de unos 4.000 metros cuadrados en la calle Sevilla para la construcción de una nueva Comisaría de la Policía Nacional. Así lo ha anunciado hoy el alcalde linense, Juan Franco, que ha dado a conocer el acuerdo con el Ministerio del Interior.

“Estamos a punto de solventar de la puesta a disposición de un suelo adecuado para la construcción de una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra localidad.”, ha indicado el primer edil, que ha recordado que, “como Ayuntamiento, la idea original era que esta Comisaría se construyera en las instalaciones del antiguo hospital, pero por cuestiones técnicas no ha sido posible, ya que el Ministerio del Interior quería suelo para construir un edificio exento y no reutilizar esas instalaciones”.

La ubicación se ha determinado “después de muchas horas de trabajo y de opciones descartadas”, tras las que “se ha elegido que sea en la calle Sevilla. Estamos tramitando un estudio de detalle. Entre hoy y mañana esperamos tener firmada la aprobación inicial”. Se trata de un solar de unos 4.000 metros cuadrados, explica Franco.

“Además, estamos en contacto directo con la Dirección General de la Policía, que ya ha aceptado esa posibilidad”, añade el primer edil. “Una vez solventado el trámite urbanístico esperamos llevar la propuesta a pleno”, señala.

Franco cree que “podrá servir como revulsivo para una zona de la ciudad con necesidades sociales importantes”, en referencia a Los Junquillos, la zona donde se ubicará el edificio.

“Una vez tengamos solventados este asunto, tenemos que ponernos a trabajar ya para que no pase con la Comisaría actual lo mismo que con el antiguo hospital, que se quede sin uso y sin un norte claro”, ha manifestado.

Además, se ha referido a la polémica suscitada en el pleno de la Diputación de Cádiz, en el que “voté en contra de la propuesta del PP”, en una moción para instar al Gobierno a la construcción de una nueva Comisaría, precisamente, ya que “decía que el Estado había obviado sus compromisos con la ciudad al no construir esta comisaría, ya que no es cierto. El contacto ha sido muy fluido y estos compromisos así lo atestiguan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN