Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Campo de Gibraltar

La Plataforma del tren se concentrará en Algeciras el próximo 19 de octubre

La entidad aplaude los fondos asignados por los PGE de 2022 a la Algeciras-Bobadilla y demanda una interlocución continua sobre la obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración anterior de la Plataforma.

La Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar ha convocado una concentración en demanda de la culminación de las obras de la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid y en defensa de la mejora de la conectividad ferroviaria del Campo de Gibraltar. Tendrá lugar el próximo martes, 19 de octubre, a las 19:00 horas, en el Acceso Central al Puerto de Algeciras.

Coincidiendo con la semana de lucha por el ferrocarril convocada por la Coordinadora Estatal, la Plataforma Comarcal ha querido sumarse a ella poniendo el foco en las demandas del Campo de Gibraltar en este terreno.

Las entidades que componen esta Plataforma han valorado de forma “positiva” que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio “responda a las demandas que la sociedad campogibraltareña lleva años reclamando en este terreno; si bien han anunciado su compromiso de hacer un seguimiento para que las partidas presupuestadas se conviertan en proyectos reales que permitan avanzar con celeridad en la culminación de las obras de modernización de este tramo de los Corredores Ferroviarios Mediterráneo y Atlántico”.

En este sentido, demandan del Ministerio de Trasportes la puesta en marcha “un mecanismo de interlocución que permita a la sociedad civil campogibraltareña estar informada de la marcha de la obra y de sus previsiones futuras”.

“La defensa del ferrocarril como medio de transporte sostenible o la demanda de la mejora de la conectividad de la comarca con el resto del servicio ferroviario del estado serán otros de los elementos que contemplará el manifiesto elaborado para esta ocasión”, sostienen.

La Plataforma ha reiterado la “importancia que para el desarrollo económico y empleo en el Campo de Gibraltar tiene esta obra de Estado y considera que es por ello que la sociedad de nuestra comarca no puede bajar la guardia en la demanda de su culminación”.

TE RECOMENDAMOS