Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

Campo de Gibraltar

Detenido en una vivienda de La Línea con hachís, combustible y tabaco de contrabando

La Policía Nacional busca al resto de implicados en los hechos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hachís intervenido.

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 47 años que ocultaba en su vivienda veinte kilos de hachís, casi dos mil litros de combustible y 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

En una nota, la Policía explica que el detenido, considerado el presunto autor de un delito contra la salud pública, ha ingresado en prisión preventiva tras ser puesto a disposición judicial.

El suceso tuvo lugar el pasado 7 de octubre, cuando una radiopatrulla que se encontraban en la barriada de San Bernardo, a la altura de la calle del mismo nombre, observó a un individuo que adoptó una actitud huidiza y esquiva al observar la presencia policial.

Los agentes descubrieron que el sospechoso estaba introduciendo en un vehículo varias cajas de tabaco que provenían del interior de una vivienda.

Cuando los agentes se dirigían hacia él, el sospechoso se dio a la fuga, introduciéndose en una vivienda de esa misma calle. Los agentes accedieron al interior de la misma en busca del sospechoso.

En la vivienda hallaron veinte kilos de hachís, distribuido en 21 placas y 979 bellotas; 1.975 litros de combustible en 71 garrafas; 1.411 euros en efectivo; equipos de transmisiones para ser utilizados en las operaciones; y 2.000 cajetillas de contrabando que eran las que estaba introduciendo en el vehículo.

El combustible estaba almacenado en una de las dependencias de la vivienda sin ningún tipo de ventilación, con el consiguiente peligro que conlleva tanto para sus moradores como para los vecinos colindantes ante una posible deflagración, pues se trata de un líquido muy volátil y altamente inflamable.

En los hechos participaron más personas que lograron escapar a través de la azotea de la propia vivienda, por lo que la investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones.

TE RECOMENDAMOS