Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Campo de Gibraltar

5 detenidos y 550 kilos de hachís intervenidos en la barriada Padre Flores de Algeciras

La Policía Nacional realiza el seguimiento de un todoterreno que transportaba la droga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a cinco personas acusadas de formar parte de una organización dedicada al tráfico de hachís, asentada en la barriada Padre Flores, de la citada localidad gaditana, además de intervenir 550 kilos de hachís y recuperar un vehículo todoterreno.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía explica que a los detenidos se les considera los presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los cinco detenidos formaban parte, según la Policía, de un grupo especializado en trasportar los fardos de hachís desde la costa, donde se alijaba, hasta la zona de guardería.

En los dos registros practicados en la barriada Padre Flores se han intervenido 550 kilos de hachís y se ha recuperado un vehículo todoterreno de alta gama que había sido sustraído para ser utilizado como medio de transporte para la droga.

Durante un dispositivo para la detección de alijos en las playas del litoral de Algeciras, los agentes localizaron de madrugada un vehículo que realizaba maniobras extrañas que levantaron sus sospechas.

Al comprobar los datos del vehículo averiguaron que figuraba como sustraído tres días antes en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Durante el seguimiento realizado, los agentes observaron que el vehículo entró en las instalaciones del varadero del Puerto de Algeciras, donde permaneció unos minutos hasta que salió del lugar rápidamente, también seguido por los policías, que sospechaban que pudiese haber cargado fardos de hachís procedentes de alguna embarcación.

El seguimiento concluyó en la barriada Padre Flores, donde el vehículo se detuvo y cuatro individuos descargaron los fardos de hachís para introducirlos en una vivienda próxima.

En ese momento, los agentes procedieron a detener a los cuatro individuos que cargaban los fardos y, posteriormente, al conductor del vehículo, quien intentó huir, pero fue interceptado.

Finalmente se realizaron dos registros domiciliarios que arrojaron como resultado la intervención de 14 fardos de hachís con un peso total de 550 kilos.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS