Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

Campo de Gibraltar

Tarifa alberga este domingo un acto militar de la Guardia Civil por la Patrona

La directora general de la Guardia Civil estará presente en el acto, que tendrá lugar en la Alameda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ensayo del acto militar del Pilar en Tarifa.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La Guardia Civil celebra este domingo en Tarifa, con presencia de la directora general de la Benemérita, María Gámez, el acto central en el Campo de Gibraltar de la celebración de su Patrona, la Virgen del Pilar. Será el primer acto público de la comandancia en dos años y rendirá homenaje tanto a los sanitarios en su lucha contra la pandemia como al Banco de Alimentos, en su 25º aniversario.

La Alameda de Tarifa fue escenario, en la mañana de este viernes, de un ensayo del acto militar que se celebrará el domingo, una ceremonia que servirá para condecorar a los agentes que hayan efectuado una labor más destacable en los últimos dos años, lo que incluye, por ejemplo, operaciones contra el narcotráfico, pero también actuaciones de auxilio inmediato al ciudadano, propios de la Unidad de Seguridad Ciudadana del instituto armado.

Del mismo modo, a nivel civil se premiará la labor de los sanitarios -por el año 2020, cuando no se celebró el acto- por su lucha incansable contra la pandemia, y en referencia a 2021 se tendrá un reconocimiento al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, en coincidencia con la celebración de su 25º aniversario.

Además, se celebrará el tradicional recuerdo a los caídos, entre los que se recordará especialmente a Fermín Cabezas, el agente fallecido en Los Barrios durante una persecución, al que fuera capitán de la Compañía de Tarifa, José Ponce, fallecido este verano por causas naturales. El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Francisco Almansa, tuvo una mención también para el efectivo de Aduanas José Luis Domínguez Iborra, fallecido recientemente al caer el helicóptero con el que perseguía a unos presuntos delincuentes en aguas del Estrecho.

Almansa, que presentó la iniciativa junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, destacó la vuelta a la presencialidad de los actos, después de dos años, y resaltó el hecho de que en los últimos años se ha contado con La Línea, Algeciras y ahora Tarifa para la celebración. El planteamiento, relató, se lo hizo al primer edil tarifeño en mayo, y han estado muy pendientes de la evolución de la pandemia para saber cómo se podrían organizar estos actos.

Ruiz, por su parte, comentó que, al estar en estado de alerta 0 "esperamos que la ciudadanía se acerque a la Alameda, pueda disfrutar de este gran espectáculo y acompañar a las personas que van a condecorar". Resaltó, además, la labor de la Guardia Civil también durante la pandemia, con su "colaboración estrecha y siempre leal y proactiva", lo que ha sido fundamental para que la situación "estuviese controlada" y "estuviésemos seguros".

 

 

TE RECOMENDAMOS