Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/11/2021  

Cádiz

Sail GP, un campeonato internacional con una banda sonora de lo más gaditana

Este lunes comenzaban los entranamientos del evento que se celebrará el próximo fin de semana y estará arropado por actuaciones musicales

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mucho más que una competición de élite. La ciudad acogerá el próximo fin de semana el Spain Sail GP y el evento estará arropado por toda una agenda de actividades de ocio. Este mismo lunes ya comenzaban los entrenamientos de los regatistas y grupos de niños y niñas podían vivir de cerca la magia de las actividades náuticas.

De hecho, desde bien temprano la zona del muelle ciudad se convirtió en un escenario de tránsito constante. Organizadores andando de allí para allá. La vigilancia velando por la seguridad. Medios de comunicación intentando contar desde lo más cerca posible qué es lo que se cuece de cara al sábado y el domingo. Y es que no todos los días se dan cita en Cádiz los mejores regatistas del mundo en una competición de catamaranes voladores.

Porque estos catamaranes que parecen cosa del futuro no sólo surcan el mar, sino que vuelan. Lo que convierte la competición en un verdadero espectáculo mucho más allá del propio deporte. Por ello, porque supone un gran atractivo para la ciudad, Cádiz se ha preparado para recibir a un gran número de personas en los próximos días. La semana pasada ya daban a conocer desde el Consistorio el operativo especial de seguridad y evacuación que se pondrá en marcha para el evento. Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Policía Portuaria y del servicio de emergencias 112. Todos velarán para que reine la seguridad y el orden, tanto en tierra como en agua.

Eso sí, de aparcamiento estará la cosa cortita. Más aún si cabe. Es una de las razones por las que también se ha animado a los visitantes a utilizar el transporte público. Si bien hace unos días se acordó com Renfe un incremento de la oferta del servicio de Cercanías en 26.624 plazas por día, hoy mismo se reunían Ayuntamiento y Consorcio de Transportes para solicitar un dispositivo especial de autobuses y catamaranes. Se han comprometido a organizar una prolongación de horarios y una ampliación de servicios para las conexiones de San Fernando, Chiclana y Puerto Real con Cádiz a través de los autobuses, e igualmente lo hará para los catamaranes que conectan el Puerto de Santa María y Rota con la capital gaditana. Todo ello ajustándose la oferta del Consorcio con la actividad deportiva de Sail GP y con los conciertos programados desde el gobierno local.

Como veníamos diciendo, el reclamo este fin de semana no solo será para los amantes de este deporte náutico. La programación se completará con actuaciones y conciertos en la ciudad desde el mismo viernes, a modo de previa al evento deportivo.

Esta oferta comenzará con varios espectáculos junto a la estación de Renfe, en los terrenos de Adif. Tendrán formato de festival y comenzarán a las 19.00 horas. Actuarán Dj Calder-on-Hifi, Julio Cable y Los Infollables, FRAC, El Lobo en tu Puerta, Los Jaguares de la Bahía y Sphinx. Una velada que está previsto que se alargue hasta la una de la madrugada.

Ya el sábado la fiesta comenzará a partir de las doce del mediodía con actuaciones carnavalescas en el Castillo de Santa Catalina. Allí estarán el cuerteto Cari, resiste, la comparsaLos aislados, las chirigotas Estrés por cuatro yLos Geni de Cádizy el coro Tócame’. El día siguiente, misma hora mismo lugar, será el turno de los coros Al sonar las doce(coro) y Creaciones S.A.(coro), el cuarteto Vida y obra de Juan Carlo I, bajo D, las chirigotas ‘No aguantamos más…, vamos de impacientesy Los Cadizforniay la comparsa Los encaidenados.

El ritmo de la batucada estará ambos días en los aledaños del muelle y el Paseo Carlos III para ambientar estos espacios donde se congregará el público asistente a la SailGP.

Regresando al sábado, ya por la tarde, volverá a sonar la música en el escenario instalado junto a la estación de trenes a partir de las siete. En concreto, la música de Dj Frutos del Islam, Surya, Phango, The Agapornis, Dave Smalley & The Bandoleros, y ADS Krú. Mientras que el domingo estará reservado para el flamenco. A las 18:30 horas actuará Leo Power y a las 20 horas lo harán Spoticai y Nolasco en el mismo escenario. 

El colofón a la programación lo pondrá en ese mismo espacio la cantante Pasión Vega, con un concierto en el que presentará su nuevo trabajo. Comenzará a las 22 horas y tendrá una duración de 90 minutos.Las invitaciones para todas estas iniciativas se pueden solicitar en la web www.bacantix.com.

Y mientras todo esto transcurre, los mejores regatistas del mundo navegarán —y volarán— por  las aguas de la Bahía con una banda sonora de fondo de lo más gaditana. ¿Qué más quieres, Cádiz?

TE RECOMENDAMOS