Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Cádiz

Un punto a base de garra y coraje

Un aguerrido Cádiz CF sacó un empate en casa ante un buen Valencia (0-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Osmajic

Reparto de puntos en el Nuevo Mirandilla entre el Cádiz y el Valencia CF en un vibrante encuentro en el que los visitantes dispusieron de las mejores ocasiones para llevarse el triunfo.

Había una sensación en el estadio de que el Cádiz se jugaba algo más que tres puntos ante el Valencia. El público totalmente entregado a su equipo animaba desde el primer minuto a un Cádiz que salió muy enchufado, con intensidad y ganas de demostrar que la actuación ante el Rayo Vallecano había sido un accidente.

Pocas ocasiones en la primera parte. El único disparo a puerta fue de Wass pasada la media hora de partido desde fuera el área que Conan atajó en dos tiempo. Poco de ambos equipos en ataque.

El cuadro de Bordalás tenía la posesión del balón, pero no lograba filtrar pases por dentro. Los gaditanos esperaban en campo propio intentando salir a la contra, aunque sin acierto.

Había poca emoción en el partido hasta el minuto 45, cuando Marcos André pidió penalti por una supuesta mano de Fali. Tras dos minutos de revisión en la que sufrieron en exceso todos los corazones cadistas del graderío, finalmente no se señalaba la pena máxima.

El guión en la segunda parte fue otro. En el primer minuto de la reanudación, Negredo estuvo a punto de rematar un centro de Tomás Alarcón en el saque de una falta lateral. Aunque las mejores ocasiones serían para los visitantes. Wass dio muestras de su gran lanzamiento desde media distancia con dos zapatazos desde la frontal que Conan mandó a córner con muchos apuros.

Buscaba Cervera darle al equipo más dinamismo y velocidad y metía al canterano Pedro Benito e Iván Alejo  en lugar de Negredo y Osmajic respectivamente.

Sin Lozano, Chust, Akapo, Marcos Mauro, Perea y Andone en la convocatoria, futbolistas menos habituales Martín Calderón y el canterano Chapela salían en la segunda mitad.

Pasaban los minutos y al Valencia le entraban las prisas por marcas, mientras tanto, el Cádiz seguía agazapado atrás esperando alguna opción de contragolpear.

La tuvo el Valencia en el minuto 81 tras una galopada en diagonal de Guedes que con un sutil toque dejó completamente solo  Marcos André, pero Conan con una salida magistral blocó el intento de vaselina del ariete visitante. A falta de dos minutos para la conclusión sería el propio Guedes quien dejó el Nuevo Mirandilla totalmente enmudecido con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo.

No habría ocasiones en la recta final del choque y el choque acabaría en empate.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali (Cala, min. 77), Haroyan, Espino, Jonsson (Calderón, min. 70), Tomás Alarcón, Álex Fernández (Chapela, min. 70) , Salvi, Osmajic (Alejo, min. 60) y Negredo (Pedro Benito, min. 60).

Valencia  CF: Cillesen, Foulquier, Paulista, Omar Alderete (Diakhaby, min. 60), Lato, Wass, Hugo Guillamón, Musah (Vallejo, min. 84), Hugo Duro (Racic, min. 77), Guedes y Marcos André (Hélder Costa, min. 84).

Árbitro: Pizarro Gomez (colegio madrileño) amonestó a Alderete (min. 12), Tomás Alarcón (40), Foulquier (min. 46), H. Guillamón (min. 56), Calderón (min. 72), Alejo (min. 82)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el estadio Nuevo Mirandilla entre el Cádiz CF y el Valencia CF.

 

TE RECOMENDAMOS