Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Cádiz

El Cádiz, sexto límite salarial más bajo de Primera

Se sitúa en 45,3 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 4,3% con respecto al año pasado

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Vizcaíno y Enrique Ortiz

LaLiga ha dado conocer el límite salarial de los clubes de Primera División, que ha sido actualizado tras el mercado de fichajes del pasado verano.

El tope o límite salarial de un equipo es la diferencia entre los ingresos y los gastos de cada equipo. Se consideran ingresos la cuantía recibida por derechos televisivos, socios y abonados, los contratos de patrocinio, ingreso por competiciones (liga, Copa, Champions, etc.), por explotación, publicidad y venta de jugadores; mientras que se considera gastos el dinero destinado a las primas, indemnizaciones, sueldo de jugadores y entrenadores, comisiones a agentes, cantera y filiales y el pago de traspaso por jugadores.

Según los datos adelantados por la Cadena Cope, el límite salarial del Cádiz CF se sitúa en 45,388 millones de euros, el sexto más bajo de toda la categoría. Cabe destacar, que el tope salarial del conjunto gaditano ha aumentado con respecto a la pasada temporada, cuando se situaba en 41,028 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 4,3%.

Deportivo Alavés (42 millones), Rayo Vallecano (41 millones), Elche CF (41 millones), Levante UD (32 millones) y Valencia CF (30 millones) son los cinco equipos de Primera con un límite inferior al del Cádiz.

Por su parte, el Real Madrid es el equipo español con mayor límite salarial, en concreto de 739 millones de euros, una cifra bastante superior a los 468 millones de la pasada temporada.

El Sevilla FC es el segundo clasificado en este peculiar ranking con 200 millones de límite, 14 más que el año pasado, mientras que el Atlético de Madrid ha visto como su tope salarial ha disminuido en 81 millones, pasando de 252 millones a 171, mientras que el del FC Barcelona es de 97 millones de euros.

COMENTARIOS