Cádiz

No es un desastre, pero sí ?un principio decepcionante?

El PSOE opinó ayer, ante el acuerdo tomado en la cumbre sobre el cambio climático, que ?Copenhague no es un desastroso final, sino más bien un decepcionante principio?, y lamentó que finalmente hayan podido ?más los intereses económicos y geopolíticos? de algunos países que las conclusiones...

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El PSOE opinó ayer, ante el acuerdo tomado en la cumbre sobre el cambio climático, que “Copenhague no es un desastroso final, sino más bien un decepcionante principio”, y lamentó que finalmente hayan podido “más los intereses económicos y geopolíticos” de algunos países que las conclusiones científicas.

Así lo manifestó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán, quien aseguró que “el precario acuerdo al que se ha llegado está lejos de lo que España y la Unión Europea hubieran deseado”.

Esta cumbre, dijo Morán, “no puede servir de disculpa para que algunos se desentiendan de su cuota de responsabilidad”, “va a seguir siendo el mayor de los retos al que se enfrente la comunidad internacional en los próximos años”.

Por su parte, el Partido Popular Europeo calificó ayer el acuerdo alcanzado en Copenhague como “un paso en la buena dirección”, aunque dijo que éste “no es suficiente”.

Los resultados de la cumbre celebrada en la capital danesa “están muy por debajo de nuestras expectativas”, subrayó el PPE, que también destaca su “firme apoyo” durante los últimos años para lograr un acuerdo global y vinculante.

Añaden, además, que el acuerdo es un paso en la buena dirección, pero señalan que no es suficiente para limitar realmente en dos grados el calentamiento global.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN