Cádiz

La unidad móvil para la vacunación irá al Campus de Puerto Real y al Aulario 'La Bomba'

Un total de mil dosis de Pfizer estarán disponibles estos dos días en estas instalaciones, gracias a la colaboración de la Universidad de Cádiz

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unidad móvil de covid-19. -

El Servicio Andaluz de Salud, además del mapa habitual de recursos, instalará unidades móviles en puntos estratégicos para facilitar la vacunación, tanto de primeras como de segundas dosis a determinados sectores, como los estudiantes universitarios. De esta forma, mañana y el próximo viernes, a través del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, se ubicarán unidades móviles en la Universidad de Cádiz (UCA), a la que Consejería de Salud y Familias agradece su colaboración para habilitar estos puntos.

En concreto, se dispondrá de mil dosis de Pfizer, 500 en la unidad móvil que mañana jueves se ubicará en el Campus de Puerto Real de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas y, en el mismo horario, otras 500 el viernes en el Aulario ‘La Bomba’ de Cádiz.

La Estrategia de Vacunación de Andalucía continúa avanzando en distintos frentes. Desde ayer se está administrando la tercera dosis contra el Covid-19 en residencias de mayores gaditanas; en concreto, en la provincia hay registradas un total de 4.565 personas institucionalizadas susceptibles de recibir la tercera dosis (1.896 del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda; 433 en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este; 766 en el Área Campo de Gibraltar Oeste; 933 en el Distrito Jerez-Costa Noroeste; y 537 en el Distrito Sierra de Cádiz).

Además, continúan las jornadas masivas de vacunación sin cita; entre hoy miércoles y el viernes se desarrollarán en La Línea, Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Jerez y Cádiz para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual l así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

En estas jornadas se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) y podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación. La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS (http://lajunta.es/3iuh1). A ellas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente por los diferentes municipios de la provincia gaditana.

La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La cita para la administración de la segunda dosis se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía SMS o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

En la provincia de Cádiz, a fecha de 21 de septiembre, se han administrado 1.903.065 dosis; 1.012.842 personas tienen una dosis y 985.519 la pauta completa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN