Cádiz

El Cádiz CF sabe sufrir y se lleva el primer triunfo de la temporada

Lozano y Espino anotaron los goles del cuadro gaditano en Balaídos (1-2)

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Espino -

Triunfo muy sufrido del Cádiz en Balaídos ante el Celta. Los goles de Lozano y Espino le dieron una ventaja de dos goles a los amarillos al descanso. En la segunda mitad Santi Mina recortaba distancias y metía emoción en encuentro que acabó con dos remates al larguero en el tiempo de descuento.

Sacaba un once Álvaro Cervera con muchas novedades. El canterano Álvaro Bastida salía de titular en el centro de campo junto a Tomás Alarcón y se caían de la alineación Álex Fernández y Álvaro Negredo. Además, Víctor Chust tenía su primera titularidad y Lozano y Haroyan salían de inicio tras no haber tenido minutos ante la Real Sociedad la semana pasada.

Primera parte perfecta del Cádiz en Balaídos que fue creciendo en el partido a medida que iban pasando los minutos. La primera llegada fue para los locales en el minuto 4, un error en la marca dejó solo a Hugo Mallo en banda derecha, el capitán vigués colgaba un centro al área que no lograba despejar Haroyan y que cazaba Cervi con un fuerte disparo que se iba alto.

A partir de ahí, dominio de los gaditanos, a su estilo, sin tener el balón, pero controlando en todo momento lo que pasaba en el terreno de juego. 

Estaba incómodo el Celta, Renato Tapia no terminaba de entrar en juego y un mal pase en campo propio del peruano propiciaba la primera acción de los visitantes con un disparo de Salvi desde la frontal que se salía fuera.

Crecía el Cádiz en el partido y ese dominio sin balón se traducía en gol. En el minuto 38 Tomás Alarcón botaba una falta desde el costado izquierdo que peinaba Lozano para batir a Dituro.

Se adelantaban los amarillos en el marcador y lograrían un segundo tanto antes del descanso. Se iban los locales arriba en busca del empate antes de la pausa, pero una recuperación cadista con ocho jugadores vigueses en campo contrario acababa en un contragolpe de Lozano que era derribado dentro del área por Fontán. Díaz de Mera señalaba los once metros.

Sin Álex Fernández, Salvi era el encargado de lanzar. Dituro atajaba el penalti del sanluqueño, pero Espino, el más listo de la clase, se adelantaba a toda la zaga local para marcar su segundo gol de la temporada.

Ventaja de dos goles al descanso tras una primera parte que acababa con un disparo de Hugo Mallo, el hombre más incisivo en ataque del Celta en el primer acto.

El segundo tiempo comenzaba con un triple cambio en el Celta con las entradas de Thiago Gallardo, Fran Beltrán y Brais Méndez, y con la lesión de Lozano, que tuvo que ser sustituido por Arzamendia. 

La salida de Lozano hizo perder a los gaditanos mayor presencia en campo rival, y a pesar de no inquietar a Ledesma, lograban ganar metros en el campo del Cádiz.

Pasada la hora de partido llegaría el gol del Celta. Tras varios despejes y rebotes dentro del área, Santi Mina se hacía con el balón en la frontal y lograba recortar diferencias. El tanto le daba una dosis extra de ímpetu a los vigueses que buscaban el empate.

Metía frescura Cervera en el campo con un triple cambio. Jonsson, Álex y Osmajic entraban en lugar de Fali, Sobrino y Bastida.

Estuvo a punto el cuadro de Coudet de lograr el empate con un remate de Santi Mina anticipándose a Haroyan que salió rozando el palo. Minutos después, el propio Santi Mina buscó el empate con un remate acrobático que pudo atajar Conan.

Pasaban los minutos y el triunfo estaba cada vez más cerca. Los cambios le sentaron bien a los amarillos que estaban algo más seguros atrás y el Celta no llegaba con tanto peligro.

En el descuento tuvo el empate el Celta con un remate de Iago Aspas de cabeza que se estrelló en el palo. Sufriría el Cádiz para ganar. A falta de treinta segundos para el final, un nuevo remate de Murillo al larguero que paralizaba los corazones cadistas.

Logró aguantar el Cádiz las embestidas locales y supo sumar un triunfo muy meritorio ante el Celta de Vigo.

Ficha técnica

Celta de Vigo: Dituro, Hugo Mallo, Murillo, Fontán (Brais Méndez, min. 46), Javi Galán, Tapia, Solari (Fran Beltrán, min. 64), Denis Suárez (Thiago Gallardo, min. 46), Cervi (Nolito, min. 46) , Iago Aspas y Santi Mina.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Haroyan, Víctor Chust, Fali (Jonsson), Espino, Bastida (Álex Fernández, min. 71), Tomás Alarcón, Salvi (Negredo, min. 82), Lozano y Sobrino (Osmajic, min. 71)

Goles: 0-1 Lozano (min. 38), 0-2 Espino (min. 44), 1-2 Santi Mina (min. 64)

Árbitro: Díaz de Mera (colegio castellano-manchego) amonestó a Sobrino (min. 46), Gallardo (min. 47), Haroyan (min. 51), Tomás Alarcón (min. 60), Tapia (min. 73), Brais Méndez (min. 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera División disputado entre el Celta de Vigo y el Cádiz CF en Balaídos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN