Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Cádiz

Madre Coraje necesita voluntarios en Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María

La entidad relanza su campaña de voluntariado ‘Contágiate de energía positiva’ en busca de colaboración para atender sus tiendas solidarias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Almacén de Madre Coraje

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje relanza en Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María su campaña de voluntariado ‘Contágiate de energía positiva’ en busca de personas voluntarias que se animen a dedicar parte de su tiempo a atender las tiendas solidarias que la entidad social tiene en estas localidades gaditanas. Además, necesita voluntariado para clasificar y organizar diferentes materiales como ropa y juguetes.

Las Tiendas de Madre Coraje cumplen varios fines solidarios y medioambientales ya que a través de ellas se fomenta la segunda vida de artículos y prendas evitando el consumismo masivo, a la vez que se generan fondos que Madre Coraje destina a acciones sociales, educativas y humanitarias en España, Perú y Mozambique. En Cádiz capital, Madre Coraje cuenta con dos tiendas situadas en la calle Valverde, 9 y en la calle García Carrera, 39. En Puerto Real, Madre Coraje tiene también sendas tiendas que se sitúan en la calle Ribera del Muelle, 90 y en la calle Setenil, 42. Y en El Puerto de Santa María, la tienda de Madre Coraje está ubicada en la calle Palacios, 32.

“Nuestras acciones continúan a pesar de la pandemia ya que las colaboraciones con colectivos empobrecidos no han disminuido… todo lo contrario, la atención y el apoyo a colectivos en Perú y Mozambique se han visto incrementados por las necesidades sanitarias para hacer frente a esta pandemia global. Además, las colaboraciones con entidades cercanas también han aumentado. Por ello, la labor del voluntariado es esencial”, explica José Jiménez, Presidente de Madre Coraje.

“La campaña ‘Contágiate de energía positiva’ surgió con la intención de darle un enfoque positivo a la palabra que más hemos pronunciado en este último año y medio: Contagio”, comenta Isabel Palma, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje.

Recordemos que todas las acciones que las personas voluntarias pueden desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique, como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú.

TE RECOMENDAMOS