Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Cádiz

Las Escuelas Católicas de Cádiz muestran su disconformidad con las fechas del Carnaval

Las fechas elegidas a finales de mayo e inicio de junio, coinciden con la recta final del curso académico y por tanto interfieren en esta fase decisiva del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Un aula de Primaria.

Las escuelas concertadas de la ciudad de Cádiz, asociadas a Escuelas Católicas muestran su disconformidad con las fechas elegidas para la celebración de las Fiestas de Carnaval del año 2022.

Las fechas elegidas a finales de mayo e inicio de junio, "coinciden con la recta final del curso académico y por tanto interfieren en esta fase decisiva del año escolar, especialmente provocan un elemento distractor con el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de ESO, una vez más y por tercer año consecutivo la pandemia del COVID y sus consecuencias van a influir de modo decisivo en el alumnado de estas edades".

Por otra parte, "entendemos que esta decisión se ha tomado sin tener en cuenta a la Comunidad Educativa, no se ha tratado ni consultado con el Consejo Escolar Municipal, ni con las Asociaciones de Madres y Padres, ni tampoco con el colectivo docente de la enseñanza concertada".

 

Entendiendo que el cambio de fechas puede ser necesario y lógico, quizás las elegidas en concreto son las menos adecuadas. Sería deseable que se estableciera un punto de consenso sobre estas fechas y el periodo a elegir, evitando disfunciones con el curso escolar.

 

TE RECOMENDAMOS