Cádiz

El Consorcio de Bomberos de Cádiz se ofrece para ayudar en el incendio en Sierra Bermeja

El presidente del Consorcio, Francisco Vaca, manifestó su "más sincera admiración y respeto" por la labor que están realizan en la extinción de dicho incendio

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consorcio de Bomberos de la provincia.

El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia, Francisco Vaca, mantuvo, contacto desde el principio, con el presidente del Consorcio de Bomberos de Málaga, al que ofreció el apoyo y colaboración de los bomberos gaditanos a las labores que realizan en el contingente que lucha contra el fuego que, desde el pasado miércoles, asola Sierra Bermeja en la vecina provincia. Aunque la respuesta fue que en ese momento no era necesario por la dificultad de terreno y por la prioridad de contar con medios aéreos, el CBPC está preparado para cualquier requerimiento de ayuda. Se están realizando los protocolos correspondientes para poder responder en caso de solicitar la colaboración.

La difícil situación de este incendio forestal, sus especiales características y su trágico desarrollo, ha llevado a contar con efectivos de los distintos cuerpos de Bomberos de la provincia malagueña que, bajo el mando de Infoca, ya colaboran con el operativo. La labor de los bomberos urbanos se está centrando en la protección de poblaciones de riesgo, atajar conatos cercanos y realizar labores de refresco del terreno, actuación que se hace prioritaria dado la volatilidad del incendio que extiende partículas incandescentes con las ráfagas de viento produciendo conatos. También en colaborar con los distintos cuerpos de seguridad y emergencia en la zona en caso de evacuación de la población de dichos municipios.

En nombre del CBPC, Vaca quiere manifestar su “más sincera admiración y respeto por todos los efectivos, hombres y mujeres, que están realizando una labor excepcional para extinguir este trágico incendio. Tanto en la lucha contra el fuego como apoyando y colaborando, bajo el mando operativo de INFOCA, en la difícil situación que viven las poblaciones afectadas”  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN