Cádiz

La ‘Tasquita Joselito’ se despide de su fiel clientela

El mítico bar de la capital gaditana se ve obligado a cerrar sus puertas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Tasquita Joselito

Mucho pescaito frito, guisos de los de cuchara, marisco fresco y las coplas de carnaval como banda sonora. Todo ello ha caracterizado a la Tasquita Joselito, ese pequeño bar de la calle Cristóbal Colón heredero directo de la Marisquería Joselito que abriera sus puertas a mediados de los años 70 a escasos metros de allí. Ayer se despedían de su fiel clientela Ana Pérez y Jesús Alvarez ‘Susi’, quienes se han visto obligados a cerrar el negocio al no poder renovar el contrato de alquiler del local.

Fue en septiembre de 2014 cuando ‘Susi’, el hijo de José Alvárez (fundador de la marisquería originaria), abrió la tasquita junto a su mujer Ana. Quiso conservar la esencia del local de la calle San Francisco  y por ello colocó un mostrador de marisco con ventana a la calle para su venta directa.

La Marisquería Joselito no superó la crisis y dio el cerrojazo en el 2013, mientras que la terraza que daba a Canalejas se mantuvo hasta el 2017 de la mano de  Ángel y Rafael, otros dos hijos de José. Ahora la ciudad se queda sin el último vestigio de la familia hostelera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN