Cádiz

“Optimismo y responsabilidad” ante la Semana Santa 2022 de Cádiz

El presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz se muestra esperanzado para que las imágenes puedan volver a recorrer las calles de la ciudad el próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aún faltan siete meses hasta el Viernes de Dolores, pero la celebración de la Semana Santa  2022 sigue siendo una interrogante. Todavía es pronto para conocer cuál será el escenario llegado ese 8 de abril tan deseado por los cofrades. Por el momento, el Consejo de Hermandades de la capital gaditana se reunirá este martes para comenzar a tantear el terreno. Sin embargo hemos ya nos adelantan que se muestran optimistas para que las imágenes puedan procesionar el próximo año. Todo dependerá de la evolución de la pandemia, pero el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, prevé un buen escenario para que la celebración retome la normalidad.

“Ya estamos viendo como vamos volviendo a una casi normalidad, por ello tenemos que ser optimistas pero con mucha responsabilidad”, apunta Jurado, quien recuerda que “también el año pasado por estas fechas éramos muy optimistas pero después en el mes de enero se nos hundieron todas nuestras esperanzas”. El presidente del Consejo de Hermandades cree que estamos “en un mejor posicionamiento, hay muchas personas inmunizadas y pensamos que podemos tener una Semana Santa casi normal”.

En cuanto a la presencia de cargadores considera que será clave el desarrollo de otros cultos previstos para el otoño, como son los Rosarios de la Aurora. y sobre todo la evolución de los datos del Covid, aunque también se muestra esperanzado.“Lo primero que podemos hacer es tener una prueba de cómo irá el otoño, pero con mucha cautela. Si todos ponemos de nuestra parte el año que viene por Semana Santa los pasos podrían ser llevados por cargadores”. Todo ello confiando en que la pandemia esté estabilizada.

Y si hay cargadores, tampoco debería haber problema para la participación de las bandas. “La Junta de Andalucía dictó una normativa al respecto y cumpliendo la distancia social en la calle y con las empapaderas con los instrumentos de viento creo que no debe haber ningún tipo de problema. Las bandas son una parte importante de los desfiles profesionales y  deben tener su participación”.
Otro de los asuntos que podría preocupar será el control de las aglomeraciones en las salidas y recogidas de las imágenes. En este sentido, Jurado considera que es pronto para saber cómo será el control. “Habrá que ir estudiando cómo sepuede controlar, si con calles aforadas, si con una carrera oficial más larga o más corta… Tenemos siete meses por delante”, apunta. En el Consejo de Cádiz van a empezar a estudiar ese tema, y para ello se reunirán con el Ayuntamiento y con Protección Civil “para conocer qué ideas tienen ellos y llevar la propuesta de los Hermanos Mayores. Creo que será una fase de estudio donde todos en Andalucía deberemos estar unidos en ese sentido y no cada uno ir por un sitio u otro”.

A pesar de que el destino está todavía en el aire, Jurado tiene claro una cosa, y es dentro de sus esperanzas no cree que volvamos a vivir una Semana Santa como la de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN