Cádiz

El Athletic femenino logra su segundo Trofeo Carranza

El Athletic de Bilbao femenino ha logrado esta noche su segundo Trofeo Ramón de Carranza tras el obtenido en 2019, al vencer al Atlético de Madrid por 1-0

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Trofeo Carranza Femenino 2021.

Trofeo Carranza Femenino 2021.

Trofeo Carranza Femenino 2021.

Trofeo Carranza Femenino 2021.

Trofeo Carranza Femenino 2021.

Trofeo Carranza Femenino 2021.

Trofeo Carranza Femenino 2021.

Trofeo Carranza Femenino 2021.

El Athletic de Bilbao femenino ha logrado esta noche su segundo Trofeo Ramón de Carranza tras el obtenido en 2019, al vencer al Atlético de Madrid por 1-0 en un partido intenso, con un juego dinámico y muy emocionante.

Nada más comenzar el encuentro, el Athletic se adelantó en el marcador, tras un córner botado por Nekane Díez que remató de manera inapelable Naroa Uriaret de cabeza entrando en el segundo palo (m.2).

Desde entonces, apretaron las visitantes que lo intentaron por medio de la argentina Estefanía Banini (m.11) y Carmen Menayo (m.21), respondiendo bien en ambas ocasiones la portera Andrea de la Nava.

En el segundo ecuador del primer tiempo el juego estuvo más igualado, al soltarse de nuevo el Athletic, que realizó varias incursiones rápidas en campo contrario.

Cerca del descanso, la sudafricana Kgatlana realizó una gran jugada individual pero su chut se marchó fuera (m.42).

Empezó fuerte la segunda mitad el Atlético de Madrid, que en el primer minuto hizo que se empleara a fondo la portera recién entrada Mariasun Quiñones en un tiro de la venezolana Deyna Castellanos (m.46).

El Athletic lo pasó mal en los primeros quince minutos de este periodo por la insistencia de las madrileñas, hasta que las vizcaínas pudieron dar unos pasos adelante y dejar de estar encajonadas ante el dominio visitante.

Aun así, el Atlético de Madrid siguió pisando el campo contrario en busca del empate. Lo pudo lograr la recién entrada Amanda Sampedro en un libre directo que detuvo Quiñones (m.76).

Pese a contar con un mayor dominio del balón el equipo colchonero, en los minutos restantes el Athletic aguantó con fortaleza el resultado favorable, que peligró a los 87 minutos en un disparo de Amanda que se fue al larguero (m.87).

Ficha técnica:
1- Athletic: Andrea; Oihane, Naroa, Valdezate, Moraza; Marta Unzué, Oguiza, Azkona, Peke; Lucía García y Nekane. También jugaron: Quiñones; Istillart, Erika, Corres, Arana, Garazi
0- At. Madrid: Lola; Simón, Aleixandri, Van Dongen, Menayo; Shei, Meseguer, Maitane, Banini; Deyna y Kgatlana. También jugaron: Lindahl, Tounkara, Bárbara, Ajibade, Amanda
Árbitro: Marta Frías Acedo (colegio extremeño).
Gol: 1-0, M.2: Naroa.
Incidencias: LXVII Trofeo Ramón de Carranza, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. Un millar de espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN