Cádiz

La Escuela de Hostelería de Cádiz ha celebrado 16 seminarios de especialización

Han contado con la participación de diferentes ponentes provenientes de las distintas ramas del sector de la provincia que han querido colaborar

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Seminario en la Escuela de Hostelería de Cádiz. -

La Escuela Formación de Hostelería Cádiz, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha celebrado 16 seminarios dentro de su I Programa Transversal de Especialización 'Ampliando las competencias profesionales: Formación 5.1' de la mano de empresas referentes del sector de la provincia o con profesionales de renombre.

Según ha informado la Junta en una nota, estos seminarios especializados, dirigidos al alumnado que cursa sus estudios en la Escuela de Hostelería de Cádiz, han contado con la participación de diferentes ponentes provenientes de las distintas ramas del sector de la provincia que han querido colaborar de manera altruista.

Así, desde marzo han intervenido en el programa desde antiguos alumnos como el cocinero Danilo Piteo, gerente del restaurante CoNfusione, o Silvia Flores, Assistant Winemaker de la bodega González Byass, hasta profesionales innovadores de la provincia como los panaderos Daniel Ramos y Ángeles Aido, propietarios del obrador La Cremita de Chiclana.

Además, empresas referentes en el sector como Larios o Cruzcampo también han estado presentes con la realización de diferentes catas. Otros temas abordados han sido la agricultura ecológica, técnicas específicas para alergias y nutrición, o productos locales con denominación como la mojama de Barbate, los alfajores de Medina o el Jerez-Xérès-Sherry.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades ha destacado y agradecido la participación de empresas y profesionales y ha asegurado estar "muy satisfecho con la realización de estos 16 seminarios" porque "se viene de unos momentos muy críticos para el sector de la hostelería y poder contar con su apoyo en esta formación de excelencia es todo un privilegio para los futuros profesionales".

Algunos estos seminarios han sido: Dietética, nutrición y alergias, de la mano del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz con Felipe Mozo Alonso y Nico García Maíquez; Cultivos ecológicos, con Olga Durán Salguero, técnica forestal y campesina agroecológica; Repostería para diabéticos, con Macarena Puertas Sheldon, repostera y grado superior en restauración; La cerveza, con Javier Soriano Perdigón, Maestro cervecero y profesor de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo; y Ginebra Rives, con Juanmi Pimentel Jiménez, responsable de Trade Marketing de Rives.

La Escuela cuenta con tres especialidades formativas: Cocina, Servicio y Repostería, conducentes a sus respectivos Certificados de Profesionalidad.

Tras el parón estival el curso continuará junto con el programa que contará con la colaboración de empresas como Petaca Chico y con profesionales como Juan Cordero, enólogo del Centro de Investigación Rancho La Merced de Jerez. También se prevén, hasta finales de marzo de 2022, seminarios sobre conservas, quesos, algas, aceites, maridaje, corte del jamón, acuicultura, emprendimiento o mujeres en el sector.

La finalidad principal de la Escuela de Hostelería de Cádiz es la generación y fomento del empleo de calidad a través de una formación de excelencia dirigida a personas desempleadas. Además, la Escuela sirve como instrumento de colaboración con las empresas y contribuye a dinamización de los sectores económicos locales, a través de la labor de recualificación, actualización y adaptación de los recursos humanos, según ha destacado la Junta.

El Servicio Andaluz de Empleo dispone de una red de 11 centros de Formación Profesional para el Empleo ubicados en distintos puntos de la geografía andaluza, que desarrollan una oferta formativa que da respuesta a las necesidades de cualificación profesional en sectores de actividad con alta demanda de empleo en la economía andaluza, como son el turismo y la hostelería, la industria extractiva del mármol, la joyería, la fabricación de mueble y la artesanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN