Cádiz

Tres detenidos en Cádiz por estafar con la venta de cachorros en Internet

La Policía Nacional ha detenido en San Fernando y Jerez, a tres personas como presuntos autores de 15 delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando y Jerez, a tres personas como presuntos autores de 15 delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal, por presuntamente estafar a personas de varias provincias españolas con la venta de cachorros de pedigree a través de Internet.

Los detenidos actuaban de forma coordinada y se ofertaban en páginas de compra venta entre particulares simulando ser un grupo de criadores de perros de pura raza con prestigio en la zona.

En un comunicado, la Policía Nacional ha detallado que los estafadores utilizaban material audiovisual falso, tanto de los propios animales como de las supuestas instalaciones, y una vez ganada la confianza de los interesados, lograban convencerlos para que realizaran la compra enviando el dinero por transferencia bancaria. A partir de ese momento, la cantidad desaparecía y los interesados nunca recibían el cachorro acordado.

La investigación, que sigue abierta y no se descarta la aparición de nuevos afectados, comenzó en Murcia y Ronda tras la denuncia de varios vecinos, quienes aseguraban haber pagado 400 euros por la compra de un cachorro de pura raza que nunca habían recibido, además de no poder recuperar el dinero.

Las primeras pesquisas dieron con uno de los presuntos implicados en Jerez de la Frontera y se determinó la identidad de otra segunda persona implicada que actuaban de forma concertada y coordinada para llevar a cabo los engaños.

El tercer implicado, detenido en San Fernando, resultó ser el cabecilla de este grupo criminal que, abusando del interés lícito de las víctimas, estafaron 6.700 euros a 15 personas residentes en Murcia, Barcelona, Palma de Mallorca, Soria, Ronda, Jerez de la Frontera, Verea (La Rioja), Torre del Campo (Jaén), Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), Tiñosillos (Ávila).

Con la desarticulación de este grupo se ha evitado la consecución de otro número elevado de estafas contra personas con las que ya habían contactado y engañado, o estaban en proceso de hacerlo, para que enviaran un dinero por la compra fraudulenta de un animal.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Jerez de la Frontera, con la colaboración del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de San Fernando, Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Ronda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN