Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Cádiz

La Intermunicipal del PP critica el "abandono de Pedro Sánchez a provincias y municipios"

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha sido el encargado de clausurar el encuentro en la Casa de Iberoamérica de Cádiz

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención de Antonio González Terol en la Intermunicipal del PP de Cádiz.

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha sido el encargado este domingo 1 de agosto de clausurar en la Casa de Iberoamérica de Cádiz la Intermunicipal de los populares gaditanos acompañado por el presidente provincial del partido, Bruno García; el secretario, Germán Beardo; el presidente del Consejo de Alcaldes, José Ignacio Landaluce; y el vicesecretario de Política Territorial en el PP de Cádiz, Andrés Clavijo.

Ha sido un acto donde se ha puesto de manifiesto, por parte de González Terol, "el absoluto abandono del Gobierno de Pedro Sánchez a las entidades locales, las provincias y los ayuntamientos".

Con la presencia de alcaldes y concejales populares, el vicesecretario de Territorial ha recordado cómo el Gobierno de Sánchez, "campeón de la incompetencia y la mentira, un año después sigue sin poner en marcha el Fondo Covid de 3.000 millones de euros que prometió".

González Terol también ha abordado cuestiones como la reunión entre Gobierno y Generalitat, que califica como "mesa de la indignidad en la que pedirán el referéndum".

El dirigente popular ha aprovechado el acto para reprochar a Moncloa que se reciba de manera bilateral "a quien se niega a acudir a la Conferencia de Presidentes", a la vez que ha instado al presidente del Ejecutivo a que "asuma su promesa" ahora que el Tribunal General de la UE ha retirado la inmunidad al ex presidente catalán "y no vuelva a mentir los españoles como hizo con los indultos".

Ha hablado sobre "la España multinivel, que es la España de la desigualdad entre los españoles", en la que "se castiga a las comunidades que cumplen y se premia a las que no", y en la que se pide "subir los impuestos a Andalucía y Madrid para tapar la mala gestión y el despilfarro de Puig y Aragonés".

A su juicio "todos son anuncios fantasma, mentiras y cortinas de humo para premiar a los incumplidores", señala, poniendo como ejemplo los fondos de 10.500 millones que ya se anunciaron hace ocho meses o el nuevo reparto de financiación autonómica, que supone un recorte de 15.000 millones.

González Terol señala que "Sánchez se pone la medalla de dar 1.483 millones a los ayuntamientos", lo que supone apenas el 1,2 por ciento de los fondos europeos, cuando en países como Italia se da el 35 por ciento y en Portugal casi el 30 por ciento".

EL PP DE CÁDIZ AGRADECE EL TRABAJO MUNICIPAL

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular ha agradecido el trabajo realizado cada día en cada uno de los municipios gaditanos. "Lo habéis hecho siempre, pero no cabe duda de que en estos meses vuestro esfuerzo ha sido aún mayor", ha dicho, en clara referencia a la pandemia que se ha vivido en los últimos tiempos.

En este sentido, puntualiza que mientras que la Junta sí está respondiendo a las entidades locales con ayudas el Gobierno de Sánchez no lo está haciendo.

Así, ha puesto sobre la mesa ejemplos como el incremento de la Patrica, las ayudas a los ayuntamientos o la reducción de la deuda de 180 a 9,2 millones, "mientras que Sánchez y la ministra Montero no han dado los millones prometidos y nos han quitado a los andaluces por el nefasto reparto en el modelo de financiación 10.835 millones de euros".

Mientras tanto, el secretario provincial y alcalde portuense asegura que "todos podemos hacer grandes cosas por nuestra gente y nuestras localidades, y tenemos como reto levantar las ciudades después de esta pandemia".

Landaluce, por su parte ,asegura que "España es una nación que hay que tratar por igual y no con favoritismos forzosos. No hipotecaremos el futuro ni arruinaremos el presente".

Han tomado como ejemplo la gestión del presidente andaluz, Juanma Moreno, y a Pablo Casado, "que en todo momento ha demostrado su defensa de los intereses de los municipios".

COMENTARIOS