Cádiz

Cádiz Flamenco celebra mañana su segundo jueves dedicado al flamenco contemporáneo

El Baluarte de La Candelaria acogerá un recital seguido de un espectáculo con Cristian de Moret, Romeromartín, Los Voluble y Raúl Cantizano y Aurora González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Baluarte de la Candelaria -

El Festival Cádiz Flamenco celebra mañana su segundo jueves de ciclos y recitales, poniendo el acento en esta ocasión en lo contemporáneo. El Ayuntamiento de Cádiz colabora con este festival, centrado este año en analizar la diversidad del flamenco y su cultura.

La sesión arrancará a las 21.00 horas en el Baluarte de La Candelaria con un recital sobre ‘El flamenco y lo contemporáneo’, al que seguirá un espectáculo de corte contemporáneo en el que participará Cristian de Moret, Romeromartín, Los Voluble y Raúl Cantizano, con Aurora González como artista invitada al baile.

Como ha recordado la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, Cádiz Flamenco arrancó el pasado 15 de julio reivindicando el papel de la mujer en la confección y desarrollo de este arte. Asimismo, ha destacado que este ciclo combina espectáculos con un espacio de reflexión y debate en torno a diferentes vertientes: ‘La mujer y el cante’, ‘El flamenco y lo contemporáneo’, ‘La ortodoxia de hoy’ y ‘De maestros y maestras’.

Cazalilla ha subrayado que este jueves se abre un espacio para “los nuevos lenguajes más contemporáneos y recurriendo a los orígenes de nuestro flamenco más local”. Considera que Cádiz Flamenco se ha estructurado de una forma “muy acertada que da cabida a todas aquellas cuestiones que entendemos que es necesario abordar en torno al flamenco”.

Según ha destacado la concejala, los jueves flamencos se han reinventado con la idea de ofrecer “un flamenco renovado y para todos los públicos, un flamenco comprometido que aborda de frente cuestiones de plena vigencia, como dar a la mujer el lugar que se ha ganado a pulso en esta disciplina o que reivindica la diversidad sexual y de género también dentro de este arte”. Cádiz Flamenco regresa, además, “más centrado en lo contemporáneo, más trasgresor, con un cartel de nombres muy potentes que, por supuesto, no se olvida del tejido local con peso propio”.

El Ayuntamiento de Cádiz colabora con este festival poniendo a su disposición tanto el Baluarte de la Candelaria como el ECCO, y desde la Fundación Municipal de Cultura se le ha otorgado una subvención para su desarrollo.

Las entradas para acceder al espectáculo de Cádiz Flamenco en el Baluarte de la Candelaria se pueden adquirir a través de la web www.cadizflamenco.com o en taquilla mañana jueves a partir de las 20 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN