Cádiz

IU pide a la Junta que oriente su política industrial para que no se cierre Airbus

"Desde Unidas Podemos Andalucía vamos a estar con los trabajadores hasta el final", ha afirmado Valero durante la concentración ante el Parlamento andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Valero hablando con Juanma Moreno para que reciba a los trabajadores de Airbus.

El coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, ha pedido a la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y Cs con el apoyo de Vox, que oriente las políticas industriales que están en la competencia de Andalucía para que no se cierre la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz).

"Desde Unidas Podemos Andalucía vamos a estar con los trabajadores hasta el final", ha afirmado Valero en declaraciones a los periodistas en la concentración ante el Parlamento andaluz convocada por el comité de empresa de la planta puertorrealeña.

A juicio del dirigente de IU, "es inconcebible que con lo que ha demostrado esta pandemia, que es que Andalucía necesita una reindustrialización, un cambio de modelo productivo, se esté dejando morir a la planta de Puerto Real a pesar de una lucha denodada de su comité de empresa, al que felicitamos por mantener el tipo y llegar hasta el final".

Valero ha añadido que "el Gobierno andaluz no puede mirar para otro lado", porque "tiene las competencias en política industrial". "Por lo tanto, en el ámbito de sus competencias, porque tenemos autogobierno que se conquistó con sangre, sudor y lágrimas, póngase al servicio de las industrias y el empleo de calidad", ha manifestado.

Así, ha instado al Gobierno andaluz a que "orienten las políticas industriales que están en la competencia de Andalucía y esos recursos que tiene que dotarse en los presupuestos para que la planta de Puerto Real no se cierre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN