Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Cádiz

El mes de junio registra un nuevo descenso de trabajadores en ERTE en Cádiz

En el acumulado desde abril de 2020, el número total de personas distintas que han sido englobadas en ERTE en empresas gaditanas asciende a 87.204

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • José Pacheco, subdelegado del Gobierno

El Gobierno ha invertido en junio en la provincia de Cádiz más de 45,2 millones de euros en todas las prestaciones del sistema SEPE, ha detallado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, de los 95.821 perceptores totales de las mismas, 13.750 corresponden a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo aprobados para sus empresas, a los que se les ha ingresado un importe neto de más de 6,4 millones de euros.

En el acumulado desde abril de 2020, el número total de personas distintas que han sido englobadas en ERTE en empresas gaditanas asciende a 87.204 trabajadores, que han sumado desde entonces más de 267,2 millones de euros en nóminas para sustentar sus economías.

Así, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) llegó a contabilizar 75.156 trabajadores acogidos a este tipo de prestación en la provincia en mayo de 2020, por lo que el descenso registrado desde entonces es del 81,7%.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha señalado que "el Gobierno sigue protegiendo a los trabajadores a través de los ERTE, que han sido imprescindibles en la lucha social y laboral contra la pandemia".

Además, ha indicado que "como ocurre con los datos de desempleo, las cifras que ahora se conocen sobre las prestaciones demuestran que la situación está mejorando y los trabajadores están recuperando sus empleos, esto está motivado por la mejora en los datos epidemiológicos, la vacunación o la llegada de la etapa estival que impulsa la contratación en el sector servicios".

El subdelegado ha recomendado que para continuar con esta tendencia "es fundamental que no se baje la guardia en la lucha contra el Covid-19" porque "el número de contagios en los últimos días es preocupante y ello es perjudicial, sobre todo para la salud, pero también para el empleo y la recuperación económica", al tiempo que ha animado a "seguir siendo responsables y cumplir la normativa sanitaria".

 

COMENTARIOS