Quantcast
El tiempo en: Andalucía
17/10/2021

Cádiz

El Castillo de Santa Catalina acoge desde mañana la exposición ‘Oasis Color’

La muestra del artista gaditano podrá visitarse en la Sala San Nicolás hasta el próximo 15 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Interior del Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina acoge mañana la inauguración de la exposición ‘Oasis Color’, del artista gaditano Pablo Fernández-Pujol. La muestra podrá visitarse en la Sala San Nicolás del castillo, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de octubre.

‘Oasis Color’ es una propuesta que plantea, desde la metáfora artística, un espacio en el que el espectador tiene la posibilidad de realizar un viaje a un mundo paralelo a través de una serie de pinturas, esculturas, instalaciones y vídeos en las que el color se convierte en hilo conductor de un imaginario que pretende ser un bálsamo para los sentidos.

Al mismo tiempo, como indica el autor, este proyecto reivindica la importancia de la cultura en todas sus extensiones, desde el cine al teatro, a la música, arquitectura, literatura… Para ello, Fernández-Pujol hace un paralelismo entre la cultura y el espacio arquitectónico en el que se ubica la muestra, la fortaleza defensiva que constituye el Castillo de Santa Catalina.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha destacado la apuesta que se está haciendo desde su departamento por el tejido local, manteniendo el equilibrio con las propuestas foráneas en todas las programaciones. Sobre Pablo Fernández-Pujol, ha significado que se trata de “un artista muy querido en la ciudad que está reinventándose y trabajando de una manera constante en esa búsqueda y en esa evolución”.

En este sentido, “entendemos que tiene que tener un espacio dentro de su propia ciudad para dar a conocer las últimas producciones de su trabajo, las últimas reflexiones de aquellos estudios que ha estado haciendo durante el confinamiento”. Cazalilla ha calificado de “privilegio” poder contar con el trabajo de un artista como Pablo Fernández-Pujol, que además “ha utilizado el propio contexto del Castillo, el propio entorno, para producir la muestra que inauguramos mañana”.

Finalmente, Cazalilla ha destacado “la apuesta que estamos realizando por la cultura segura, por la plástica y por darle a cada espacio expositivo de Cádiz una identidad propia y apoyando al tejido local que sabemos que está pasando un momento muy crítico, especialmente el de las artes plásticas”.

 

COMENTARIOS