Cádiz

El Rey preside la entrega de los Reales Despachos de Empleo a los nuevos Suboficiales

El Rey Felipe VI ha presidido este miércoles la entrega de los Reales Despachos de Empleo a los nuevos Suboficiales de la Armada en San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de los Reales Despachos de Empleo a los nuevos Suboficiales en San Fernando. -

El Rey Felipe VI ha presidido este miércoles la entrega de los Reales Despachos de Empleo a los nuevos Suboficiales de la Armada en San Fernando (Cádiz) como culminación del proceso de formación en la Escuela de Suboficiales, centro encargado de la formación y perfeccionamiento de los suboficiales de la Armada Española,

El acto ha dado inicio con Honores de Ordenanza y salvas y Don Felipe pasó revista a la formación. Seguidamente, hubo la oración de acción de gracias y se interpretó la Salve Marinera, que dio paso a la lectura de la Resolución de ascenso a Sargento y de las correspondientes condecoraciones de los números Uno del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina.

Según ha señalado la Casa Real, el Rey entregó los Reales Despachos a los números Uno, el sargento del Cuerpo General de la Armada Alberto González Blanco, y el sargento del Cuerpo de Infantería de Marina Adrián Sánchez León, y les impuso las condecoraciones. El acto continuó con la entrega de despachos al resto de los nuevos suboficiales y el desfile bajo la enseña nacional.

Por su parte, el Comandante-Director de la Escuela de Suboficiales, el capitán de Navío Antonio Martorell Lacave, ha pronunciada unas palabras antes concluir el acto, donde el Rey se ha fotografiado con los nuevos sargentos.

En el acto también han estado presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cabada; la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y autoridades militares e invitados.

En la Escuela de Suboficiales de la Armada, centro encargado de la formación y perfeccionamiento de los suboficiales de la Armada Española, se imparten los cursos enseñanza de acceso a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos de Infantería de Marina y Especialistas de la Armada, de los Cuerpos Comunes de Músicas Militares y de formación básica militar para el acceso a la condición de reservista voluntario de la categoría de Suboficial de la Armada.

También se imparten los cursos de perfeccionamiento de actualización para el desempeño de los cometidos de Suboficial Mayor de la Armada, del empleo de Brigada y de Cabo Mayor de la Armada, además del curso de Administración y Gestión para Suboficiales.

La Jefatura de Estudios de la Escuela cuenta con cuatro departamentos para ejercer su labor, como el Departamento de Idiomas que tiene como misión la formación del alumno para que adquiera los conocimientos necesarios que le permitan comunicarse con un inglés adecuado a sus cometidos profesionales dentro de la Armada o el Departamento de Conocimientos Científicos, Navales y Militares que tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces Suboficiales de la Armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada.

Igualmente, cuenta con el Departamento de instrucción y adiestramiento, Navales y Militares, que tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces suboficiales de la armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada. Finalmente, se encuentra el Departamento de Sanidad que tiene la función docente de formar al alumno en Soporte Vital Básico, Primeros Auxilios y Principios de Sanidad Naval, y clínica encarga de la labor asistencial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN