Cádiz

Procasa adjudica el contrato de reparación y mantenimiento del parque público

El Consejo de Administración ha creado un departamento social

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficinas de Procasa -

El Consejo de Administración de la empresa municipal de vivienda (Procasa) ha adjudicado la contratación de los servicios de reparación y mantenimiento de los edificios del parque público a Construcciones Butrón Ortiz, S.L. por 403.805,56 euros anuales (IVA incluido), siendo la duración del contrato de un año prorrogable por periodos anuales. Asimismo, se ha dado cuenta de la creación de un Departamento de Gestión e Intervención Social en el organigrama de la empresa.  

Al respecto, la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha explicado que “la intervención social es una de las patas fundamentales en las que se basa la actividad de Procasa”. Hasta ahora, la intervención social se ha venido desarrollando dentro del Departamento de Vivienda Pública, aunque la organización del mismo y los criterios de actuación hayan sido marcados por las propias trabajadoras sociales y la educadora, con el visto bueno de la dirección de la empresa y en coordinación con los servicios sociales comunitarios.

La necesidad de conocer la situación económica y las necesidades de todas las familias del parque público municipal ha hecho necesaria la contratación de dos nuevos trabajadores sociales y la creación de una herramienta informática para la recogida de información y elaboración de informes y estadísticas encaminados a una buena gestión del parque de viviendas.

Por ello, desde la dirección de la empresa se ha considerado que “es el momento adecuado de dar la importancia que merece a la vertiente social de la empresa”, creando así el Departamento de Gestión e Intervención Social del que dependerán los profesionales del trabajo social, la educadora y los administrativos encargados del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado el inicio del expediente y el pliego de condiciones que regirá la enajenación o cesión de uso, en régimen de arrendamiento con opción de compra, de varios locales, garajes y trasteros propiedad de Procasa con una nueva valoración y mejora de los precios de cara a favorecer su uso.  

Se trata de siete locales en la avenida de Huelva y en las calles Santa María, Sopranis, Voluntarios de Extramuros y García de Sola; seis garajes en la avenida de la Ilustración y en las calles Voluntarios de Extramuros y Pintor Viniegra y Valdés, así como dos trasteros en las calles América y Goleta. Se podrá consultar en el apartado Contratación de  www.procasacadiz.es.

Además de acordar la reforma del proyecto de ejecución de 29 viviendas protegidas en Los Chinchorros para incluir dos sótanos de garaje, el Consejo de Administración ha aprobado la cesión al Ayuntamiento, concretamente a la Fundación Municipal de Cultura, de un local ubicado en el número 15 de la calle Soledad en tanto que no se formalice su permuta por una finca para la construcción de viviendas protegidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN