Cádiz

La provincia de Cádiz marca récord en número de autónomos con 64.581 afiliados

Amor ha afirmado que Cádiz "es la provincia española que marca mayor ritmo de crecimiento de autónomos"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lorenzo Amor. -

La provincia de Cádiz está marcando récord de afiliación con 64.581 autónomos, lo cual "nunca se ha conocido en la provincia", según ha manifestado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que ha indicado que supone 3.152 autónomos más que el año pasado.

En declaraciones a Europa Press, Amor ha afirmado que Cádiz "es la provincia española que marca mayor ritmo de crecimiento de autónomos". "Esto, después de la situación vivida, demuestra la capacidad de aguante que tienen los autónomos de la provincia, que es tremenda. Es verdad que algunos se han quedado por el camino y no han podido aguantar, pero sí es llamativo que el ritmo de crecimiento en Cádiz sea el doble que en España y 1,2 puntos más que en Andalucía", ha añadido.

El presidente de ATA ha calificado los datos de "una buena señal", ya que "cuando hay más autónomos, más empresarios y más empresas, es la mejor forma de combatir el desempleo".

"Estamos en un rebote, hemos dejado de caer, está iniciándose una reactivación, aunque hay autónomos que todavía lo tienen complicado", ha explicado Lorenzo Amor, que ve el futuro "con la esperanza de que hemos visto que Cádiz ha crecido más que toda España y con la esperanza de que pueda significar mayor actividad económica". "Estoy convencido de que Cádiz va a tener un buen verano en el ámbito turístico", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN