Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 01/12/2022  

Cádiz

El PSOE de Cádiz insiste en la celebración del pleno del estado de la ciudad

Mara Rodríguez:“El alcalde lleva tres años sin convocar este pleno y rendir cuentas a la ciudadanía”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mara Rodríguez, portavoz del PSOE Cádiz.

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento de Cádiz convoque el pleno relativo al estado de la ciudad. Rodríguez ha recordado que la última convocatoria para debatir sobre este asunto fue en septiembre de 2018, puesto que en 2019, al coincidir con elecciones locales no se celebró y en 2020 no se llegó a convocar. 

Para Mara Rodríguez, la celebración de este pleno es de vital importancia y no puede seguir esperando, “el equipo de gobierno debe realizar un análisis de estos tres últimos años, y desde la oposición debemos tener acceso a esa radiografía de la ciudad para poder dar nuestro punto de vista y también proponer medidas y acciones que aporten cómo afrontar la actual situación económica y social”, ha señalado Mara Rodríguez. 

La portavoz ha insistido en que el pleno del estado de la ciudad es una herramienta útil para “fiscalizar la labor del equipo de gobierno, realizar un ejercicio de reflexión y de rendir cuentas a la ciudadanía”, y ha incidido en que justo acaba de cumplirse también la mitad del presente mandado de Jose María González al frente del Ayuntamiento, “y debe exponer qué ha hecho hasta ahora para que, tanto el resto de concejales como nuestros vecinos y vecinas, valoremos si ha estado a la altura o no de su responsabilidad como alcalde”. 

Mara Rodríguez ha insistido en la idea de que, además de realizar un balance, el resto de fuerzas también deben contribuir de manera constructiva “aportando soluciones y alternativas que desde nuestro punto de vista puedan servir para salir de la actual crisis económica y social de la mejor manera posible”. “El PSOE no se centra solo en la crítica, sino que también propone soluciones, así lo hemos estado haciendo durante todo el mandato, con más arrojo si cabe durante los peores meses de la pandemia, y en esta línea constructiva seguiremos trabajando”, ha aseverado Rodríguez. 

“No puede seguir demorando esta rendición de cuentas”, ha advertido la portavoz socialista, “tres años sin hacerlo es demasiado tiempo, y más aún tras la excepcional situación sanitaria que hemos vivido”. “Una situación en la que se tiene que dar absolutamente todo y ser capaz de encontrar todas las oportunidades posibles para que la ciudad tome impulso, y el debate del estado de la ciudad es el lugar idóneo para comprobar si se ha hecho el trabajo”, ha concluido la portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN