Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 18/09/2021

Cádiz

Las unidades móviles dispensarán esta semana casi 4.000 dosis de AstraZeneca en Cádiz

En Cádiz, San Fernando y Chiclana, utilizando la unidad móvil que hasta ahora ha estado realizando cribados poblacionales

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas.

La Junta de Andalucía, a través del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, ha citado esta semana a cerca de 4.000 personas en Cádiz, San Fernando y Chiclana, utilizando la unidad móvil que hasta ahora ha estado realizando cribados poblacionales. A través de estos dispositivos se dispensarán segundas dosis de Astra Zeneca.

Según informa la Junta en una nota, la vacunación se desarrolla este martes en San Fernando en el dispositivo ubicado en la Plaza Almirante Laulhé en horario de 9,00 horas a 14,00 horas y de 15,00 horas a 18,00 horas. En total, hay 800 dosis disponibles. Además, el pasado lunes también se vacunó en la misma ubicación con el mismo número de vacunas.

Por otra parte, este martes otra unidad móvil estará en la capital gaditana, concretamente en el Baluarte de la Candelaria con 700 dosis en horario de 9,00 horas a 14,00 horas y de 15,00 horas a 18,00 horas. Los días 8 y 9 de julio, en la Avenida de los Reyes Católicos de Chiclana, en el mismo horario que los municipios mencionados, se dispensarán 1.650 dosis.

Esta vacunación forma parte de la estrategia de la Consejería de adelantar la segunda dosis de AstraZeneca, que ha pasado de 12 a 10 semanas. En este sentido, la Administración sanitaria ha recordado que aquellas personas, tanto mayores como menores de 60 años, que ya hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca y que tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación, recibirán un SMS o llamada telefónica para adelantarla a las 10 semanas en la medida de lo posible, comenzando el cambio de cita por las personas que tienen más de 60 años y continuando progresivamente con los de menor edad.

La decisión de adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a 10 semanas tras el primer pinchazo responde a la expansión incontrolada de la variante delta de Covid-19 en Reino Unido, que ya produce transmisión comunitaria en otras autonomías.

Paralelamente, la Junta continúa esta semana vacunando en la provincia en diferentes puntos, incluyendo una vacunación masiva sin cita previa en diez municipios para personas nacidas entre 1952 y 1981.

COMENTARIOS