Cádiz

El TAS anula la sanción de la FIFA en el 'Caso Momo'

El Tribunal condena a Watford y a FIFA al pago de las costas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Sede del TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS-CAS) ha resuelto en el día de hoy el recurso interpuesto por el Cádiz CF y Momo Mbaye el pasado 30 de marzo, tras la resolución de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA de 25 de febrero de 2020 en el caso ‘Momo M’Baye’ donde se condenaba al jugador a una suspensión de cuatro meses y al club a dos ventanas sin poder fichar y al pago de una indemnización económica.

Dicho Tribunal en su laudo, que es firme a todos los efectos, acoge enteramente el recurso cadista y desestima el interpuesto por el Watford FC, que buscaba una indemnización mayor. El TAS anula la resolución de FIFA y confirma que en ningún momento existió contrato del jugador con el club inglés, por lo que este era libre en el momento de la firma con el Cádiz CF. En consecuencia la contratación del jugador por parte del Cádiz CF se realizó cumpliendo con la normativa deportiva.

Además, se condena al Watford FC y FIFA a pagar tanto las costas del procedimiento como a realizar una contribución por los gastos legales soportados por el Cádiz CF y el propio jugador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN