Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Paradas: “En el vídeo se verá quién tiene que pedir disculpas”

El edil de Fomento y Empleo asegura que las imágenes de lo ocurrido el pasado viernes con la Policía Local ya han sido entregadas para exigir responsabilidades

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las imágenes de lo ocurrido el pasado viernes en el Ayuntamiento gaditano, cuando este tuvo que ser desalojado después de que penetrara el humo de varios botes usados en una manifestación de la Policía Local, ya se han entregado para iniciar los procedimientos judicial y administrativo pertinentes. Así lo ha asegurado el edil de Fomento y Empleo, Carlos Paradas. Y lo hacía después de que los representantes de los sindicatos UPLBA y SPLCA  anunciaran nuevas movilizaciones el pasado martes. “Hasta ahora nos hemos centrando en llevar a cabo esos procedimientos para depurar las responsabilidades, tanto de los manifestantes como de la inacción y pasividad de la policía uniformada que tenemos en el propio Consistorio, pero nos hemos visto obligados a responder tras las declaraciones de los sindicatos que son totalmente dantescas”, ha asegurado.

Los portavoces de los sindicatos aseguraban que Paradas “bajó y se dirigió a los trabajadores” con “intención de provocar”. Ante esta acusación, el edil mantiene que se personó en la calle, acompañado del jefe de gabinete, para interesarse por el estado de “varios trabajadores municipales que, tras recibir amenazas, se refugiaron en el edificio Amaya”. Según cuenta, “en ese momento algunos de los manifestantes se dirigieron a nosotros y me llamaron” y “yo fui a atenderles como concejal y representante de la ciudad que soy”. Entonces le animaron a unirse a la protesta como “compañero”, a lo que el edil respondió que “no me considero compañero de unos manifestantes que están utilizando humo y ese tipo de agresión frente a otros compañeros y  la ciudadanía”. Tras estas palabras fue “cuando empezaron a increparnos”. “Igual hay que mirar las imágenes de los vídeos completas y se verá quién está provocando”, añade.

Paradas ha expresado sentir “vergüenza” de que “representantes de quienes tienen que velar por la seguridad de los ciudadanos se comporten así”. Y también ha destacado que le consta que “estos representantes para nada representan al cuerpo de la Policía en su totalidad”.

“Han llegado a decir que ese humo se puede utilizar en actividades infantiles como son cumpleaños o comuniones para dar vistosidad. Yo, insisto, si hay algún padre que utiliza ese humo en una fiesta de cumpleaños deberían retirarle la custodia”, apunta el edil. “Hubo que evacuar a decenas de personas, y lo ridiculizan en este sentido llamando a lo originado por sus actos como simples ‘molestias’. ¿Molestia es interrumpir un pleno de la ciudad? ¿Molestias son partes médicos de compañeras que han sufrido lesiones, que han tenido que ser asistidas médicamente?”, se pregunta.

También ha recriminado los “comentarios machistas” que llegan a utilizar contra Lorena Garrón por su participación al día siguiente en una intervención. Sobre la acusación de que había intereses por parte del alcalde para suspender el pleno para marchar a Córdoba para el evento de Adelante Andalucía, Paradas ha explicado que “el alcalde, conjuntamente conmigo y con otros compañeros, cogimos un autobús a las 4:00 de la mañana al día siguiente que evidentemente no contratamos esa tarde, sino que llevaba días contratado”.

Desde los sindicatos de la Policía Local han exigido unas disculpas por parte de Paradas, así como del edil Demetrio Quirós y el jefe de gabinete, J.V. Barcia. El edil señala que “en el vídeo se verá quién tiene y quien no tiene que pedir disculpas. A mí para nada se me van a caer los anillos. Pero argumentar que mi compañero y yo nos enfrentamos a 20 o 30 policías, que nos dirigimos a ellos y que fuimos nosotros quienes increpamos es de no tener los pies en el suelo”.

Para Paradas lo “preocupante” es “la impunidad con la que se sienten para tomar este tipo de actitudes”. Por ello ha manifestado que desde el equipo de gobierno no habrá “ningún paso atrás” hasta esclarecer lo ocurrido.

Ante el anuncio de nuevas actuaciones sorpresa, el edil señala que “no están incordiando a un alcalde ni a un miembro de un equipo de gobierno. Están incordiando a los representantes de la ciudad. Están amenazando y coaccionando a concejales, ya no del equipo de gobierno sino también a otros concejales de la oposición. Y están manipulando, usando y desvirtuando sus propias protestas”.

Finalmente ha apuntado que “se ha demostrado ya que no están pidiendo reivindicaciones salariales, sino que lo que están reclamando es que se les mantenga una serie de privilegios que no se les va a mantener”. “Creo que deberían ser un poco más razonables, ya que me consta que muchos de los compañeros policías no comparten sus métodos”, ha atajado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN