Cádiz

La Tarambana, David Palomar y Riki Rivera se suman al Música del Mar

Además estarán La Chusma Selecta, Los Impacientes, La Eterna Banda del Capitán Veneno y Los Resilientes en las noches de Carnaval

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Presentación del Música del Mar.

La concejala de Cultura y Fiesta, Lola Cazalilla, ha participado este martes junto a los promotores en la presentación de Música del Mar, el ciclo de música y espectáculos en directo que se  celebrará en los terrenos de la explanada de Adif entre el 2 de julio y el 28 de agosto. En el acto, celebrado en el ECCO, han informado de la programación y de las actividades de terraza Mírame desde el Mar, que incorporan los organizadores este año como novedad.

 

“Por si el fabuloso rosario de nombres de su programación no fuera suficiente, tres nuevos artistas y dos noches más de Carnaval se suman al que será, sin duda, el festival del verano”, han señalado los promotores. Hablamos de La Tarambana, David Palomar y Riki Rivera, que se subirán a las tablas de Música del Mar que actuarán los días 12, 22 y 27 de agosto, respectivamente. Además, La Chusma Selecta y Los Impacientes (el domingo 8 de agosto), junto a La Eterna Banda del Capitan Veneno y Los Resilientes (el domingo 29 del mismo mes) se incorporan también a la programación carnavalera del ciclo.

Estas han sido las principales novedades anunciadas este martes por dos de los organizadores, Enrique García-Argullo y Paco Toro, en compañía de Lola Cazalilla. Todos ellos han coincidido en afirmar la necesidad de reinvindicar la cultura a través de eventos como este, más necesarios si cabe tras la crisis sanitaria que aún estamos superando.

 

Además, durante el acto se ha puesto de relieve el apoyo que presta el festival a los artistas gaditanos, como es el caso de La Tarambana, Riki Rivera y David Palomar, junto a ese “guiño inmenso a la tradición de la ciudad” que suponen las Noches de Carnaval. Asimismo, se ha hecho hincapié en el nuevo recinto que alojará la programación de Música del Mar, y que cuenta  “con todas las comodidades para albergar un gran número de público teniendo en todo momento en cuenta la normativa actual, y con la salud y la responsabilidad como principales objetivos”, según han indicado los organizadores.

 

Todo ello sin mencionar “el revulsivo que el festival supone para la hostelería y el turismo de la ciudad”, en palabras del alcalde gaditano, al apostar por una oferta cultural ubicada en un entorno urbano, así como el impulso económico que supone también la amplia contratación de personal y trabajadores cualificados de la zona. 

Para terminar, también se ha hecho alusión durante el acto a la novedosa oferta de la terraza ‘Mírame desde el Mar’, que se presenta no solo como la mejor alternativa de ocio seguro para el público local, sino también para los turistas veraniegos.

Recordemos que ‘Mírame desde el Mar’ nos permitirá disfrutar en Música del Mar “de un ambiente selecto y vistas inigualables, aliados con una programación escogida con mimo y que arrancará el sábado 3 de julio, con las sesiones de los DJ's Adrián Andrades, Manuel 2Santos y Dani Crespo”. En esa primera noche inaugural, los asistentes podrán disfrutar de acceso gratuito hasta completar aforo, para compartir y disfrutar de las propuestas más distinguidas del festival.

Por el escenario de Música del Mar desfilarán los directos de Celtas Cortos, Xoel López, La M.O.D.A., MClan, Vetusta Morla, Sidonie, Juanito Makandé, Miss Caffeina, Antílopez, La Tarambana, El Kanka, Kase.O Jazz Magnetism, Carlos Sadness, Fuel Fandango (Solos Set Electrónico)**, e **Izal** , junto a los ya mencionados **David Palomar** y **Riki Rivera**. Conciertos a los que hay que añadir las **Noches de Carnaval** y la ya citada programación de **Mírame desde el Mar** , junto a los shows de **Comandante Lara** y **Martita de Graná*

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN