Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta y la APBC se interesan por el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz

El centro ha participado en las actividades arqueológicas de las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada territorial de Cultura de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha visitado la sede del Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz (CAS), dependiente del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Además, han estado acompañadas de la jefa del centro, Milagros Alzaga.

Según ha informado la Junta en una nota, en el recorrido realizado por el centro Teófila Martínez ha conocido los proyectos que desarrolla el CAS en materia de investigación, documentación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico subacuático.

El centro, con sede en el Balneario de la Palma y el Real, ha participado en las actividades arqueológicas de las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz.

El Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz sigue tratando piezas aparecidas durante las labores de construcción de la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Cádiz.

Así, Teófila Martínez ha recorrido las instalaciones del CAS comprobando el proceso de estabilización y recuperación de los distintos hallazgos, así como las distintas tareas que se desarrollan en el centro, destacando "el compromiso de la Autoridad Portuaria con la salvaguarda del patrimonio subacuático".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN