Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los estudiantes de Cádiz seguirán confinados en Palma al menos durante diez días

Las autoridades sanitarias del gobierno balear han confirmado que seguirán confinados en un hotel puente de la isla durante diez días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hotel al que han sido trasladados. -

Las autoridades sanitarias del gobierno balear han confirmado que el medio centenar de alumnos del Colegio Compañía de María de San Fernando (Cádiz) que están de viaje de fin de curso en Palma de Mallorca seguirán confinados en un hotel puente de la isla durante diez días.

Las autoridades sanitarias de baleares han explicado a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que estos estudiantes, confinados un día después de iniciar su viaje de fin de estudios a la isla, son catalogados como "contacto estrecho de casos positivos según criterios epidemiológicos", por lo que deben mantener este aislamiento, según fuentes municipales.

Arantxa de la Fuente, madre de uno de estos estudiantes, ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia contra el Govern de Baleares por detención ilegal y prevaricación por este confinamiento, y solicitará el recurso habeas corpus, para que un juez revise la situación de confinamiento en la que se encuentran en un "hotel covid" de Palma de Mallorca.

En declaraciones a EFE reclama que las autoridades informen de "donde y cómo" se ha producido el contacto estrecho de estos estudiantes con casos positivos de coronavirus, cuando llegaron a la isla el día 24 y el 25 fueron confinados en su hotel y un día después trasladados en el "hotel covid" en el que se encuentran desde entonces.

Arantxa de la Fuente señala que los padres y madres de los menores consideran que hubiera sido más justo que, en todo caso, hubieran sido confinados en el hotel que tenían pagado en régimen de pensión completa.

"No nos negamos a cumplir órdenes de seguridad, pero acababan de aterrizar en la isla y nadie nos explica cual es el contacto estrecho que han tenido", explica la madre.

En su opinión tampoco es lógico que a ellos se les confine y que "desde su ventana" vean a gente de su misma edad "pero extranjeros" haciendo "vida normal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN