Cádiz

Muere una mujer de Cádiz por unos implantes mamarios que le causaron un linfoma

Admiten a trámite la demanda por producto defectuoso contra el fabricante y distribuidor de las prótesis mamarias Nagor en España, GC Aesthetics Spain S.L

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prótesis mamarias posiblemente cancerígenas. -

La historia se repite. No es la primera denuncia de este tipo contra una modalidad de prótesis mamarias que provocan cáncer. Aunque en este caso el desenlace ha sido terrible, ya que la afectada, una mujer de Cádiz, ha fallecida a causa de esta operación estética. Ahora será el turno de la justicia para esclarecer lo ocurrido. El Juzgado número 6 de Cádiz ha admitido a trámite la demanda por producto defectuoso contra el fabricante y distribuidor de las prótesis mamarias Nagor en España, GC Aesthetics Spain S.L –representante de la sociedad GC Aesthetics Group of Companies en España –, que causaron un Linfoma Anaplásico de Células Grandes, provocando la muerte de esta persona, tal y como informan desde Bufete Ortiz. 

Los hechos se remontan al año 2010, cuando la afectada fallecida se sometió a una intervención de cirugía estética embellecedora de mamoplastia de aumento, con implantación de prótesis mamarias de la marca NAGOR de cubierta texturizada. 

Desde que se le implantaron las prótesis mamarias NAGOR IMP-MR transcurrieron prácticamente nueve años sin complicaciones de ningún tipo. No obstante, en febrero del año 2019, la afectada acudió a su médico ante la presencia de una tumoración de nueva aparición en la mama izquierda, acompañada de enrojecimiento de la piel. Tras numerosas pruebas diagnósticas y valoraciones por parte de los médicos, se confirmó el fatídico diagnóstico: presencia de Linfoma Anaplásico de Células Grandes asociado a implantes mamarios, CD30+, ALK -. 

En consecuencia, tuvo que comenzar con tratamiento de quimioterapia. No obstante dicho tratamiento no fue suficiente, ya que el linfoma asociado a prótesis mamarias que padecía se encontraba en estadio IIIB y fue refractario al tratamiento quimioterápico. 

Finalmente, ante la agresividad de linfoma y los efectos adversos asociados al mismo, la afectada tuvo que ingresar en el Hospital, siendo trasladada a UCI ante el diagnóstico de shock séptico por neumonía, con fallo multiorgánico secundario que le causó la muerte el pasado 15 de mayo de 2020.  

En este orden, "el Médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética que elaboró el Informe Médico Pericial sobre las circunstancias clínicas del presente caso, de alto prestigio y experiencia dilatada en esta materia, ha sido concluyente, señalando que la causa directa e inequívoca del cuadro clínico neoplásico sufrido por la afectada fueron los implantes mamarios texturados NAGOR IMP-MR 300m que tuvo implantados durante casi diez años", tal y como señalan.

En esta línea, "el perito indica que el linfoma que padecía era de origen humano, esto es, totalmente evitable si no se hubieran utilizado implantes mamarios texturados defectuosos de la marca NAGOR. Ello se debe a la inflamación crónica que producen los implantes mamarios texturados sobre la cápsula mamaria, de tal forma que el roce continuado da lugar a la degeneración celular y a la malignización", apuntan. 

En consecuencia, el fallecimiento de A.C.B. "fue totalmente evitable, ya que dicho linfoma fue originado por utilizar implantes mamarios texturados defectuosos, ocasionando un daño cuantioso e incalculable desde el punto de vista humano, ético, moral y económico, privando a la afectada de un derecho inherente a la persona humana como es el derecho a la vida", indican desde el Bufete Ortiz, encargado de la dirección jurídica del caso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN