Cádiz

Bendodo avala la importancia de la alianza entre sector público y privado

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha visitado las instalaciones de la empresa Cupimar, en Puerto Real

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha sostenido este lunes que la alianza entre el sector público y el sector privado es la base para salir de la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Así se ha pronunciado durante una visita a las instalaciones de Cupimar, en las Salinas San José de Palmar en Puerto Real, una empresa que, como ha subrayado el titular del ramo, es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas y un referente mundial en el sector acuícola.

Bendodo ha incidido en que Cupimar refleja a la perfección dos de los principios que defiende el Gobierno andaluz desde el primer día, tanto la Revolución Verde, para garantizar la sostenibilidad del medio natural, como el apoyo sin fisuras al tejido empresarial de Andalucía.

 “Las empresas son fundamentales para reactivar la economía y que Andalucía vuelva a la senda de crecimiento que estaba protagonizando antes de que llegara el Covid”, ha señalado antes de insistir en que el Gobierno andaluz apoya sin complejos a las empresas para que puedan tener capacidad de generar empleo y crecer.

Como ha apuntado Bendodo, “cuando se ayuda a las empresas, cuando se les permite trabajar y cuando se toman medidas que le facilitan su crecimiento, los resultados llegan”.

Además, en lo que a la acuicultura y a la pesca respecta, el consejero también ha ensalzado que el Gobierno andaluz aprueba cada martes en el Consejo de Gobierno al menos una medida vinculada a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Como ejemplo de apoyo al sector para hacer frente a las consecuencias del Covid-19, el consejero ha recordado que el Gobierno andaluz ha aprobado hace algo más de un mes ayudas por valor de 685.000 euros, una cantidad que complementa la primera línea de subvenciones de 1,5 millones de euros a la que dio luz verde en el 2020.

Posteriormente, el consejero de la Presidencia se ha desplazado a Cádiz para mantener una reunión de trabajo con los delegados de la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro, el consejero y los delegados han abordado, entre otros asuntos, la situación de la pandemia, la normativa Covid y su aplicación durante los próximos meses de verano, o la estrategia de vacunación que se está desarrollando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN