Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Cádiz

Arranca la ludoteca municipal gratuita en la Casa de la Juventud de Cádiz

Hasta el 9 de septiembre se impartirán en este espacio talleres coeducativos para la consecución de una sociedad igualitaria

  • Casa de la Juventud. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer ha abierto este miércoles la ludoteca municipal de forma gratuita destinada a niños y  niñas con edades comprendidas entre los 3 y 10 años. A diferencia de años anteriores, esta iniciativa se desarrolla en la Casa de la Juventud.

Desde este miércoles y hasta el 9 de septiembre, la Fundación de la Mujer ofrece a las familias gaditanas este espacio donde se celebrarán talleres coeducativos para la consecución de una sociedad igualitaria y a su vez la posibilidad de conciliar la vida personal, familiar y laboral. A diferencia de otras iniciativas, no hay inscripción sino que la entrada se realizará por orden de llegada.

La concejala de Feminismos, y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha destacado la importancia de realizar este tipo de actividades que “permitan a las familias, y en especial a las mujeres que son las que suelen realizar las labores de cuidados, poder conciliar la vida personal, la laboral y la familiar. Desde las instituciones públicas debemos poner en el centro del debate la trascendencia de los trabajos de cuidado para que la sociedad pueda avanzar en igualdad”.

La ludoteca municipal cuenta con todas las medidas de prevención anticovid que recomiendan las autoridades sanitarias, medidas que se adaptarán según la evolución de la pandemia.  

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la programación de verano 2021 con objeto de ofrecer a las familias gaditanas en la temporada estival un espacio lúdico de carácter gratuito de participación y promoción de la igualdad intergénero,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN