Cádiz

Regresa el programa de animación sociocultural para personas mayores en Cádiz capital

El Ayuntamiento abre este jueves el plazo de inscripción para participar en los talleres del programa de animación sociocultural para personas mayores

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Personas mayores.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores, abre este jueves el plazo de inscripción para participar en los talleres del programa de animación sociocultural dirigido a las personas mayores para el curso 2021/2022.

La concejala de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores, Helena Fernández, ha destacado que “después de los cerca de dos años tan complicado que hemos tenido, donde las restricciones sanitarias nos obligaron a modificar el calendario, y después de que poco a poco hayamos ido recuperando las actividades, nos alegra comunicar la recuperación de este programa para el próximo curso escolar”.

Fernández ha señalado que “han sido tiempos duros para las personas mayores debido a que son unos de los colectivos más vulnerables al Coronavirus. Desde el principio hemos estado trabajando para este momento en el que poder recuperar la normalidad en estos talleres de forma presencial y así poder seguir ofreciendo un espacio de ocio, diversión y comunicación”.

Para este curso 2021/2022 se mantienen todos los talleres de los años anteriores y se recupera el calendario habitual de mediados de octubre a mediados de junio. De este modo las personas mayores interesadas podrán apuntarse a gimnasia, Tai-Chí, yoga, manualidades, diseño y estilismo, pintura en tela, pintura al óleo, baile de salón, talla en madera, abaniquería, baile folclórico, internet e informática, teatro, patrimonio, risoterapia y memoria. También hay otros talleres que no necesitan inscripción, como encuadernación y marquetería.

Cada persona mayor se podrá apuntar en un máximo de dos talleres por orden de preferencia, y, además, las opciones de risoterapia y / o memoria.

Cabe recordar que la finalidad de este programa es la participación activa de las personas mayores, promoviendo las interrelaciones sociales y las actividades socioculturales. La mayoría de estos talleres se ofertan para dos o más grupos, de tal forma que pueden desarrollarse tanto en Cádiz Centro, como en la zona de Puertatierra.

Todas las personas mayores interesadas en inscribirse en los talleres podrán recoger la solicitud en los centros de la Delegación de Asuntos Sociales: calle Zaragoza, calle Isabel la Católica, La Laguna, Barriada de La Paz (actualmente en CPA Vistahermosa) y Hermanas Mirabal (Delegación de Mayores), en Segunda Aguada.

La entrega de la solicitud se formaliza en el Centro Hermanas Mirabal, del jueves 24 de junio al jueves 15 de julio en horario de 10.00 a 13.30 horas; y en la Delegación de Asuntos Sociales de la calle Isabel la Católica del lunes 12 al jueves 15 de julio.

El orden de entrega es irrelevante en la baremación, que considerará la preferencia del taller solicitado (opción 1 / opción 2) y los ingresos económicos (o certificación de no tenerlos) de la persona solicitante y pareja conviviente. También podrán ser entregadas las solicitudes con la documentación requerida en pdf a través del siguiente correo: solicitudes.talleresmayores@cadiz.es

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN