Cádiz

Diputación destaca "la labor del Banco de Alimentos en los peores meses de la pandemia"

Ambas entidades mantienen una línea de colaboración en la provincia de Cádiz ya consolidada en el tiempo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios del Banco de Alimentos de Cádiz -

La diputada de Desarrollo Democrático de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, ha visitado este martes en Puerto Real la sede del Banco de Alimentos de Cádiz, donde ha sido recibida por su presidenta, Isabel Gomis. Ambas entidades mantienen una línea de colaboración ya consolidada en el tiempo, que actualmente se regula mediante un convenio, a través del cual la institución provincial aporta 20.000 euros al año a esta organización social para el desarrollo de sus fines.

Según ha informado la Diputación en una nota, la institución provincial contribuye así a la labor de distribución de alimentos a comedores, albergues e instituciones de acogida de personas en situación de vulnerabilidad social con una cantidad que experimenta un incremento con respecto a años anteriores.

Asimismo, la Diputación reconoce la trascendencia del trabajo que desarrolla el Banco de Alimentos, que ha ganado en interés público con el impacto que ha tenido la pandemia en familias vulnerables y con un incremento de las necesidades a cubrir por parte de las entidades sociales y benéficas que se nutren del Banco de Alimentos. Una labor que la diputada ha "agradecido y elogiado" y que se ha comprometido "a seguir apoyando" desde la delegación de la que ella es responsable.

Además, la diputada ha aprovechado la visita para recorrer las instalaciones y se ha interesado por el desarrollo de su trabajo y por cómo se han adaptado a las circunstancias, sobre todo en las fechas más duras de la pandemia. Además ha agradecido "el servicio que ofrecen para la consecución de una mayor dignidad y justicia social para personas desfavorecidas".

Por otro lado, la diputada ha conocido los pormenores de la línea de formación e inserción sociolaboral desarrollada por esta entidad, que a lo largo de 2020 ha atendido a más de 300 personas para favorecer su acceso al mercado laboral y su salida de la exclusión social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN