Cádiz

El Gobierno abona 7,7 millones de euros en mayo a 14.728 trabajadores gaditanos en ERTE

El Gobierno ha invertido en mayo en la provincia de Cádiz más de 51,8 millones de euros en todas las prestaciones del sistema SEPE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • José Pacheco. -

El Gobierno ha invertido en mayo en la provincia de Cádiz más de 51,8 millones de euros en todas las prestaciones del sistema SEPE. De los 104.450 perceptores totales de las mismas, 14.728 corresponden a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) aprobados para sus empresas -la cifra más baja desde el inicio de esta medida de protección social-, a los que se les ha ingresado un importe neto de más de 7,7 millones de euros.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, en el acumulado desde abril de 2020, el número total de personas distintas que han sido englobadas en ERTE en empresas gaditanas asciende a 87.142 trabajadores, que han sumado desde entonces 260,8 millones de euros en nóminas para sustentar sus economías.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) llegó a contabilizar 75.156 trabajadores acogidos a este tipo de prestación en la provincia en mayo de 2020, por lo que el descenso registrado en un año es del 80,4%.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha relacionado "este descenso continuado del número de perceptores desde febrero de este año con el impacto positivo del plan de distribución de vacunas organizado por el Gobierno, lo que supone cumplir las expectativas previstas y facilitar la vacunación de la población para garantizar la inmunidad de grupo y, con ello, acercar la recuperación económica".

Además, Pacheco ha señalado que "la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre, unida a la inmunidad de grupo, que se espera alcanzar durante el segundo semestre de este año, y la llegada de los primeros fondos europeos a partir de julio, impulsará la reincorporación de los trabajadores a sus puestos y la recuperación de la economía".

Según ha indicado la Subdelegación, con los datos del mes de mayo sobre las prestaciones del sistema SEPE en Cádiz, se eleva a casi 939 millones el esfuerzo del Gobierno desde el inicio de la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN