Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Cádiz

UGT pedirá que el alcalde de Cádiz "deje el teletrabajo" y se reúna con sus representantes

El sindicato quiere que se reúna con los representantes de UGT en el Ayuntamiento tras solicitarle un encuentro desde el pasado 5 de mayo y no obtener respuesta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz

UGT Servicios Públicos de Cádiz le exige al alcalde de Cádiz, José María González, que “dispense el trato adecuado a los representantes de los trabajadores de UGT en el ayuntamiento “.

Para el sindicato “no es de recibo que nuestros representantes encuentren constantemente obstáculos a la hora de hacer su labor sindical”, así indica en un comunicado que “el pasado 5 de mayo, el secretario general de los Servicios Públicos de Cádiz solicitó en forma una reunión oficial con el señor alcalde, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna”.

Desde UGT van pedir al equipo de Gobierno que “le quite el teletrabajo al regidor porque está demostrando que no es eficiente con esta nueva modalidad laboral y además “tienen que proporcionarle cobertura para poder reunirse con los representantes legales de los trabajadores”.

Para la sección sindical “no es posible tener un alcalde de una capital como Cádiz, solidaria y abierta, con tan poca clase. No es posible que Kichi, que ha sido sindicalista, no haya aprendido nada de la importancia que tienen los sindicatos de clase”.

Desde UGT Servicios Públicos de Cádiz “no vamos a tolerarle al alcalde el trato que gasta con los compañeros y compañeras de la junta de personal. No es que le falte tiempo, es que no tiene voluntad de escucharlos y no les presta ninguna atención. El mismo derecho que tiene el alcalde a reivindicar ante otras administraciones, es el que tienen los representantes de los trabajadores del ayuntamiento a reivindicar en su administración”.

Al respecto, “está claro que el talante del alcalde se pone de manifiesto cuando no es capaz de sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores”. Desde UGT se insiste en “nos dé la reunión que le hemos solicitado e inicie el proceso de diálogo y negociación que es lo que demandan los empleados y empleadas públicos del ayuntamiento de Cádiz. Queremos informarle que en UGT tenemos cursos de formación sindical y laboral, por si se ha quedado desfasado y no se siente capacitado para sentarse con los representantes de los trabajadores”, además “sus empleados lo van a agradecer porque van a encontrar un alcalde más asequible y negociador que hasta ahora. En sus manos está posibilitar un buen ambiente de trabajo a través del diálogo y la negociación”.

COMENTARIOS