Cádiz

Incautan más de 900 kilos de hachís en una furgoneta que casi atropella a un agente

Cuando la Guardia Civil intercepta el vehículo en Chiclana los ocupantes se bajan y huyen a pie logrando detener al copiloto

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del interior de la furgoneta. -

La Guardia Civil ha incautado 30 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, con un peso superior a los 900 kilos y 25 garrafas de gasolina cuando intentaban huir a toda velocidad de un control policial, llegando incluso uno de los agentes que saltar para apartarse y evitar ser atropellado. Se ha procedido a la detención del copiloto que viajaba en el  vehículo por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo alrededor de las 03:30 horas de la madrugada en la zona de Vipren de Chiclana de la Frontera, cuando una patrulla fiscal de la Guardia Civil de ésa localidad y durante la realización de un control policial, observa una furgoneta Peugeot Bóxer perteneciente a una empresa de alquiler, que al percatarse de la presencia policial, detiene el vehículo y ante el inminente acercamiento de la fuerza actuante para su identificación la furgoneta inicia la huida a gran velocidad obligando a uno de los agentes a tener que saltar y apartarse del camino cayendo al suelo con el fin de evitar ser atropellado.

Durante los minutos posteriores, los agentes de la guardia civil inician un seguimiento a la furgoneta contando con la colaboración de otras patrullas de la zona que prestaban servicio de seguridad ciudadana, logrando localizarlos en la zona de Vipren muy próximo a los esteros de Santa Catalina

En el momento de que los agentes interceptan la furgoneta huida, ésta se detiene y los dos ocupantes inician una huida a pie con la intención clara de evadir la detención.

Finalmente el copiloto que intentaba escapar fue alcanzado y acompañado a la furgoneta que conducían para su inspección, momento en el que se descubre que en el interior transportaba 30 fardos de supuestamente hachís envueltos en sacos de arpillera de 30 kilos cada uno arrojando un peso total de 900 kilos y 25 garrafas de gasolina, por lo que se procede a la detención de FJ.R.D de 49 años de edad, natural de Cádiz y con domicilio en San Fernando.

Tras la detención se realiza una inspección de la zona próxima en los esteros de Santa Catalina, localizando una embarcación de fibra sin cabina con signos evidentes de haber estado en funcionamiento momentos antes y cuya titularidad corresponde al detenido.

El detenido junto con la droga y objetos aprehendidos son puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Chiclana de la Frontera donde se ha decretado el ingreso en prisión sin fianza. Por parte de la guardia civil se continúan con las investigaciones y localización del otro individuo por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN