Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Cádiz

Comienzan las obras de climatización en el centro de Asuntos Sociales de la Paz

La concejala Helena Fernández informa que mientras duren estos trabajos se ha trasladado a todo el personal al centro de participación activa de Vista Hermosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada de La Paz.

Las obras para la climatización y mejora de la eficiencia energética en el centro de Asuntos Sociales de la Barriada de la Paz ubicado en la avenida Guadalquivir comenzarán este martes, 15 de junio. Para facilitar el desarrollo de estos trabajos y poder garantizar la atención a las personas usuarias, se ha trasladado a todo el personal y su actividad al centro de participación activa Vista Hermosa ubicado en la calle Medina Sidonia.

Estos trabajos de mejora de la eficiencia energética se encuentran dentro de la EDUSICádiz 2020: Un proyecto de ciudad, dentro de la línea 4 que está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del eje urbano 12, del programa operativo de crecimiento sostenible.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández ha explicado que “con estos trabajos queremos principalmente dignificar las condiciones laborales de la plantilla así como el servicio que se presta a las personas usuarias de los asuntos sociales”.

Las obras permitirán mejorar la climatización y la eficiencia energética tanto en la refrigeración como en la calefacción de las dependencias de la planta baja del centro de servicios sociales de la Barriada de la Paz. Dispone de un presupuesto de 172.152 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

El sistema proyectado prevé la instalación de aparatos independientes para cada despacho o dependencia, asegurando una excelente zonificación así como un buen escalonamiento de consumo. En concreto se ha optado por un sistema de volumen de refrigerante variable (VRV), bomba de calor, que permite la interconexión de varias unidades interiores con una única unidad interior.

Para garantizar el aire de ventilación de las distintas dependencias, se ejecutará una red de ventilación primaria, constituida por red de conductos circulares de chapa de acero galvanizada. La impulsión y extracción de aire en cada dependencia se realizará a través de rejillas con compuertas de regulación de caudal. Para garantizar la eficiencia energética del sistema de ventilación se dispone de recuperador de calor.

La regulación de temperatura en el local a climatizar se realiza mediante termostato ambiente, provisto de selector de funciones. Además, se sustituirán todas las carpinterías exteriores por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble con cámara de aire.

TE RECOMENDAMOS