Cádiz

PP critica que PSOE, Podemos y Adelante "usen Airbus para echarse un pulso político"

García Pelayo ha criticado que "los socios de Gobierno mantengan posturas distintas según el foro y sitio"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una de las concentraciones ante las puertas de la factoría. -

La diputada nacional por el PP por Cádiz, María José García Pelayo, ha lamentado el "pulso político" de PSOE, Podemos y Adelante Andalucía "utilizando el conflicto de Airbus en Puerto Real como campo de batalla mientras sigue sin solventarse el futuro y el mantenimiento del empleo en planta".

En una nota, García Pelayo ha criticado que "los socios de Gobierno mantengan posturas distintas según el foro y sitio", así como que "lo único que están haciendo es llevar iniciativas de una Cámara a otra mientras el Ejecutivo no trabaja por el mantenimiento del empleo y el crecimiento de la industria en la Bahía".

En este sentido, la diputada del PP ha recordado que hace unos meses fue el PSOE quien llevó al Congreso una sobre la industria aeronáutica y desde el PP se advirtió que "no hacía ninguna referencia al mantenimiento de la planta de Airbus en Puerto Real, y se negaron a ello". "La iniciativa fue al Senado de mano de Adelante, allí PSOE vuelven a votar en contra en una primera ocasión y sólo una semana después le da su apoyo, y ahora la traen de nuevo al Congreso".

Para García Pelayo, "no basta con gestos de cara a la opinión pública, porque lo que se está poniendo de manifiesto es que el Gobierno del PSOE y Podemos están perdiendo el tiempo, mareando la perdiz mientras miran impasible que los puestos de trabajo se pierden en la Bahía de Cádiz".

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno de la nación "tiene mucho que decir en este conflicto porque es accionista en Airbus a través de la SEPI y lejos de reforzar su posición en la compañía, como se le está pidiendo desde el PP, sólo dice sí a todo lo que se plantea por parte de esta gran industria". "Lo que se necesita es unidad para defender el empleo y el tejido industrial de la Bahía de Cádiz, y el PP siempre va a estar defendiendo que el tejido industrial se quede en la provincia", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN