Sevilla

Al cine: 'La casa del caracol', 'Solo una vez' y 'Human life' entre los estrenos

En este segundo viernes de junio destacamos tres películas de entre la oferta de estrenos, además de ciclos, homenajes y reposiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n

En este segundo viernes de junio destacamos tres películas de entre la oferta de estrenos, además de ciclos, homenajes y reposiciones. Son, las comentaremos por este orden, una coproducción hispano-peruana, una española, una coproducción entre Brasil e Italia y una finlandesa. Lamentablemente, las dos últimas podrán verse solo dobladas.

 

La primera es 'La casa del caracol', de la realizadora madrileña afincada en Málaga, Macarena Astorga, de la que es su ópera prima. Basada en la novela homónima de Sandra García Nieto, quien también escribe el guión, sigue a un escritor que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña donde espera encontrar inspiración. Allí conocerá a una misteriosa mujer por la que sentirá una atracción instantánea y una localidad llena de secretos y leyendas. Protagonizan Javier Rey y Paz Vega, con Elvira Mínguez y Pedro Casablanc también en el reparto. Ha interesado mucho y debe verse.

 

La segunda es 'Solo una vez', debut también en el largometraje de Guillermo Ríos Bordón. Sobre una psicóloga que trata tanto a mujeres que han sufrido violencia machista como a agresores. Es acosada por un maltratador, al tiempo que trata a una pareja de la que él es sosprechoso de violencia sobre su mujer y... Protagonizada por Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso es un drama que no hay que perderse.

La tercera es 'Human life', de Gustavo Briholi y Luiz H. Marques. Se trata de un documental que incide en las historias de personas tales como un pintor tetrapléjico, de una ex medallista olímpica voluntaria en un centro de mujeres embarazadas, de un surfista que perdió las manos en un accidente, del fundador de un hogar para niños abandonados y discapacitados, de una superviviente del Holocausto... Hay que verlo. 

Además, reposiciones y homenaje a un cineasta tan singular y transgresor como David Lynch del que se irán proyectando títulos como 'El hombre elefante', 'Cabeza borradora', 'Twin Peaks. Fuego camina conmigo', 'Carretera perdida', 'Terciopelo azul' o 'Mulholland Drive', de cuyo estreno se cumplen ahora veinte años. Una excelente ocasión para conocerlas o revisitarlas.

 

Pues ya lo saben. Escrito queda. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN