Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Cádiz

PP lamenta “la falta de sensibilidad del gobierno local con personas con discapacidad”

Nuria Álvarez aseguró que “ni un solo compromiso de los que adquieren en el pleno para acabar con las barreras en edificios municipales se ha ejecutado”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Palillero

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha denunciado públicamente la situación vivida el pasado miércoles por la concejala popular, Nuria Álvarez, que no pudo acceder a la reunión del Consejo Local de Cooperación y Desarrollo a la que la habían convocado en la primera planta del Centro Municipal El Palillero. 

Juancho Ortiz ha lamentado “la falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno con las personas con discapacidad. Que convoquen a una reunión del Consejo Local de Cooperación a Nuria en la primera planta del Palillero sabiendo que hace siete meses que no funciona el ascensor es indecente. Y digo sabiendo que no funciona porque lo saben; lo hemos denunciado nosotros en redes, lo han denunciado los trabajadores, los sindicatos, los usuarios. Y lo peor de todo es que no funciona porque no pagan la cuota de mantenimiento”.

La concejala popular Nuria Álvarez, que finalmente celebró la reunión tras bajar todos los asistentes a la misma a la planta baja del edificio municipal, mostró su “decepción e impotencia, porque es la situación que las personas con discapacidad más rechazamos, la que nos muestra que no podemos hacer las cosas que hacen los demás por falta de voluntad. Es tan simple como garantizar el acceso a quienes no podemos subir una escalera. Es tan simple como pagar la cuota mensual de mantenimiento de un ascensor para no recordarnos a diario que por nosotros mismos no podemos realizar tareas cotidianas que todos los demás sí pueden. Pero a Kichi y sus concejales les da igual, ni un solo compromiso de los que adquieren en el pleno para acabar con las barreras en edificios municipales se ha ejecutado”.

Los populares también han denunciado que el caso del ascensor en el Centro Municipal del Palillero no es el único, ya que en Casa de Iberoamérica "también se ha terminado el contrato de mantenimiento de los ascensores sin que se haya renovado, por lo que ahora mismo están sin este servicio y con el peligro de no asistencia en caso de que alguien quede encerrado en los mismos".

COMENTARIOS