Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

Cádiz

Los trabajadores de Airbus detienen la producción por desavenencias con el director

Trujillo ha advertido que al director "no se le va a aceptar que vuelva a realizar declaraciones a parte del colectivo de la plantilla"

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Airbus Puerto Real concentrados ante la planta.

La plantilla de Airbus Puerto Real continúa con su calendario de protestas para evitar el cierre de la planta y, en la mañana de este jueves, se ha detenido, por completo, la producción debido a "unas declaraciones del director el pasado miércoles en las que da una opinión, de manera desafortunada, sobre la solución de la situación", según ha asegurado el presidente del comité de empresa de Airbus Puerto Real, Juan Manuel Trujillo.

En declaraciones a Europa Press, Trujillo ha advertido que al director "no se le va a aceptar que vuelva a realizar declaraciones a parte del colectivo de la plantilla en los términos en los que lo ha hecho" y que "se le van a fiscalizar todas y cada una de las reuniones que vaya a tener con alguna parte de la plantilla".

En este sentido, ha justificado el paro total en la mañana de este jueves como "una reacción del conjunto de trabajadores de la planta para manifestar el desacuerdo con las opiniones que vertió el director de la planta".

Además, la plantilla de Airbus Puerto Real se ha manifestado en la mañana de este jueves "para expresar el rechazo ante cualquier intención que hubiera en la negociación que pasara porque la planta de Airbus Puerto Real dejara de ser la planta del perímetro de Airbus y la planta de producción".

No obstante, Trujillo ha explicado que "se tiene el elemento fundamental para determinar que no puede ser esa la solución y es la hibernación, que consiste en mantener la carga de trabajo y el empleo existente actualmente hasta diciembre de 2022".

"Entonces habría que volver a sentarse para ver el estado de cosas y entender que posiblemente la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias con el tráfico aéreo se habrán reducido o eliminado y aparecerá de nuevo la demanda de recuperación de entrega de aviones para que permita continuar con la actividad industrial y de producción en la planta de Airbus Puerto Real", ha detallado el presidente del comité de empresa.

Por último, ha avanzado que "para la semana que viene también está prevista otra manifestación que ya se está preparando y desarrollando" y que "se volverá a salir a la calle para expresar este rechazo a las posibles pretensiones que pudiera haber en la negociación en curso sobre el devenir de la planta".

COMENTARIOS