Cádiz

Más de cien profesionales participan en el taller sobre infancia y adolescencia LGTBIQ+

La iniciativa abordó los perfiles y los recursos de acompañamiento con los que cuenta el colectivo entre otras cuestiones

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, en rueda de prensa.

Más de un centenar de personas de diferentes ámbitos como el de la educación, de la salud, de la psicología, del trabajo social o del tejido asociativo, han participado en el Taller sobre Infancia y Adolescencia LGTBIQ+ organizado por la Red Local de Prevención del Maltrato Infantil de Cádiz. Esta Red está impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz y que organiza y gestiona la Fundación Márgenes y vínculos al amparo de un convenio de colaboración con la entidad local. En ella participan multitud de profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la infancia, y entre sus objetivos principales está la sensibilización, el intercambio y divulgación de conocimiento y la coordinación entre servicios de atención a la infancia y la adolescencia.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado el éxito de este taller de sensibilización que ha estado dirigido al conjunto de profesionales y servicios que forman parte de la red, y a la que se ha sumado otro buen número de profesionales externos ante el interés suscitado por esta acción formativa.

El taller, celebrado de forma telemática, ha contado con la participación de diferentes expertos como la coordinadora general de los servicios sociales del Ayuntamiento, Carmen Almadana y el coordinador de proyectos del Colectivo MosaiQ de Barcelona, Asier Carrasco, quien realizó una identificación conceptual, de los diferentes y muy diferenciados perfiles de personas que son representadas bajo las siglas LGTBIQ+.

El segundo bloque temático, estuvo centrado en los recursos de atención y acompañamiento que existen en la ciudad de Cádiz para los colectivos LGTBIQ+. Del mismo se hicieron cargo Elena Quirós y Nuria Ortega, técnicas de la Fundación Municipal de la Mujer. Estas dieron cuenta de los servicios que en este sentido ofrece la Fundación y del I Plan Municipal LGTBI con el que cuenta la ciudad, y realizaron una enumeración de las entidades del ámbito asociativo que existen o tienen representación en la ciudad, así como de los de otras administraciones.

Por último, se pasó al tercer y último bloque temático, denominado Experiencias. En un primer lugar intervino Paloma Tosar, coordinadora del Programa Municipal de Formación Coeduca LGTBI, que expuso lo que está siendo la experiencia de este proyecto en la actualidad, el cual se desarrolla en institutos de enseñanza secundaria.

Para finalizar, se contó con la narrativa de la experiencia vivencial de Raquel Romero, perteneciente a la Asociación Chrysalliss, que dio a conocer su experiencia como madre de una chica transexual y su labor como madre de acompañamiento dentro de la Asociación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN