Cádiz

El Cádiz recordó el primer ascenso a Primera División

El acto contó con la presencia de jugadores de aquella temporada como Villalba o Botubot

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Emotivo homenaje este lunes en el estadio Ramón de Carranza dónde se recordó el primer ascenso a Primera División del Cádiz CF, una gesta de la que se cumplieron recientemente 44 años.

En el acto estuvo presente el presidente del club, Manuel Vizcaíno, y numerosos componentes de la plantilla de aquella temporada 1976/77 como Villalba o Botubot y el ex técnico Escarti.

El periodista Guillermo Doña recordó aquella temporada histórica del Cádiz. “Desde 1955 se buscaba y se soñaba con subir a Primera”.

A continuación, Manuel Vizcaíno entregó un presente a periodista Guillermo Doña y junto al concejal Demetrio Quirós se descubrieron dos placas de mármol conmemorativas. La primera es una réplica de la que estaba en la antigua galería del Ramón de Carranza y la segunda una nueva en la que se recuerda a la directiva de la época.

Demetrio Quirós, representante municipal, destacó que “es una gran alegría el reencuentro y el recuerdo a tan importante gesta deportiva”.

Por último habló Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, quien afirmó que “recordar y respetar nuestra historia es una de mis obsesiones desde que llegué aquí. El club, que tiene 110 años, tiene una historia potente” y añadió que “tienen su reconocimiento a la vez que la directiva encargada de aquel proyecto. Lo mejor está por llegar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN